En los próximos días se darán a conocer las fechas para el desarrollo del Concurso Docente

En los próximos días se darán a conocer las fechas para el desarrollo del Concurso Docente

Santiago de Cali, 18 de julio de 2016. La secretaría de Educación del Valle del Cauca anunció que en los próximos días la Comisión Nacional del Servicio Civil, CNSC, definirá las fechas para el desarrollo del concurso abierto de méritos para proveer los empleos vacantes de docentes, directivos docentes, de preescolar, básica, media y orientadores en establecimientos educativos oficiales del Valle del Cauca.

De acuerdo a la información recibida por Educación Departamental, son más de 21.000 plazas las que serán ofertadas en todo el país y cerca de 200 en el Valle, lo que ha requerido de un proceso dispendioso por parte de la CNSC.

El titular de la Secretaría de Educación, Mario Germán Fernández de Soto, reiteró su llamado a los interesados a pertenecer al magisterio para que estén atentos al desarrollo y cumplimiento de la convocatoria. “El departamento del Valle del Cauca ha cumplido con todos los requerimientos que ha hecho la Comisión Nacional del Servicio Civil con el propósito que cualquier persona, desde El Águila hasta Buenaventura, que quiera participar, lo pueda hacer para ser docente, coordinador o rector de una institución educativa”, aseguró el funcionario.

Agregó que “para el departamento del Valle es un verdadero gusto contar con el mayor número de participantes porque vamos a seleccionar los mejores para que la calidad educativa se vea reflejada en las pruebas Saber con mejores estudiantes más preparados”.

La venta de derechos de participación e inscripciones de la Convocatoria 339 - 425 de 2016 - directivos docentes, docentes y líderes de apoyo aún están por definir. Para más información sobre los requisitos, cronogramas y etapas sobre la convocatoria, ingrese a la página web de la Comisión Nacional del Servicio Civil, www.cnsc.gov.co


Número de visitas a esta página 3310
Fecha de publicación 18/07/2016
Última modificación 18/07/2016