898 tabletas serán entregadas a educadores para apoyar su labor

898 tabletas serán entregadas a educadores para apoyar su labor

Santiago de Cali, 21 de junio de 2016. Uno de los propósitos de la actual administración es generar oportunidades de desarrollo para los niños y jóvenes vallecaucanos, mejorando la calidad de la educación mediante la cualificación de docentes, directivos docentes y padres de familia en el uso y apropiación pedagógica de las Tecnologías de la Información, por ello el Ministerio de Educación, Computadores para Educar y la Secretaría de Educación Departamental entregarán 898 tabletas a docentes beneficiados en el año 2015 que realizaron el diplomado DocenTIC y docentes pioneros.

El citado diplomado promueve la construcción de proyectos de aula con TIC como experiencias pedagógicas innovadoras que buscan transformar las prácticas educativas en torno a la información, la comunicación y la generación de conocimiento, con el propósito de fortalecer el desarrollo de las competencias básicas planteadas por el Ministerio de Educación Nacional. Son seis niveles integrados en tres momentos de formación, que permiten al docente avanzar y consolidar, progresivamente, en la construcción de nuevas prácticas asociadas al aprovechamiento de las TIC.

De otro lado, los docentes pioneros son los nuevos maestros que fueron vinculados al servicio educativo público en 2015. A ellos también se les hará entrega de esta herramienta tecnológica, necesaria para desarrollar exitosamente su labor y así contribuir en la formación de los estudiantes.

"La vinculación de todos los docentes de las instituciones educativas con la tecnología promoverá una transformación positiva de la educación en el Valle del Cauca. Es indudable que la tecnología puede ofrecer cantidad de oportunidades para ampliar nuestros conocimientos y del mismo modo para facilitar nuestra vida", dijo Mario Germán Fernández de Soto, Secretario de Educación Departamental.

La entrega de estos dispositivos se realizará los días 28 y 29 de junio del año en curso, en la Biblioteca Departamental –sala del maestro- desde las 8:00am hasta las 4:00pm.


Número de visitas a esta página 1443
Fecha de publicación 21/06/2016
Última modificación 21/06/2016