Hay 850 cupos para jóvenes y adultos iletrados interesados en iniciar sus estudios de primaria

Hay 850 cupos para jóvenes y adultos iletrados interesados en iniciar sus estudios de primaria

Santiago de Cali, 16 de junio de 2016. La Secretaría de Educación Departamental dispone de 850 cupos para atender la educación de jóvenes y adultos iletrados con el fin de brindar a esta población la oportunidad de alfabetizarse y cursar los grados primero, segundo y tercero de básica primaria que hacen parte del Ciclo I, del Programa Nacional de Alfabetización.

El Ministerio de Educación Nacional contrató a la Fundación para la Reconciliación quienes realizarán la atención educativa de estas personas por medio del modelo educativo flexible ESPERE, ‘La alegría de leer y escribir… perdonando’, que busca promover la cultura de paz y reconciliación en contextos aún afectados por la violencia permitiendo desarrollar en las personas el reconocimiento de sus emociones, el daño que les ha causado este flagelo, y considerar mecanismos de protección y defensa para continuar con su plan de acción personal y comunitario.

Esta es la oportunidad para aquellas personas que por distintas razones no han podido culminar esta etapa, puedan realizarlo. El llamado es a las comunidades favorecidas para que se acerquen a las 22 instituciones educativas que han sido focalizadas para realizar el proceso de matrícula.

El Rector es responsable de realizar la inscripción y matrícula de los participantes en el Sistema Integrado de Matrícula –SIMAT-, así como el alistamiento y adecuación de los espacios físicos, el acompañamiento a la implementación y seguimiento del programa, la coordinación del proceso de articulación del modelo al Plan de Estudios, el reconocimiento oficial y la certificación de los estudiantes.

En el Plan de Desarrollo ‘El Valle está en vos’, en el subprograma ‘Erradicación del analfabetismo’, la actual administración tiene como meta para el cuatrienio, atender a 1.500 jóvenes y adultos iletrados’. 


Número de visitas a esta página 2560
Fecha de publicación 16/06/2016
Última modificación 16/06/2016