Mario Germán Fernández de Soto asumió como nuevo secretario de Educación Departamental

Mario Germán Fernández de Soto asumió como nuevo secretario de Educación Departamental

Santiago de Cali, 14 de junio de 2016. Con el compromiso de mejorar la cobertura y la calidad de la educación pública en el Valle del Cauca, asumió este martes como nuevo secretario de Educación del Valle, Mario Germán Fernández de Soto, ante la gobernadora Dilian Francisca Toro.

“Con Mario Germán esperamos desarrollar una agenda de trabajo que permita mejorar la calidad de la educación en las instituciones educativas públicas de la región a través de la implementación de programas inscritos en el Plan de Desarrollo como es el bilingüismo”, expresó la mandataria seccional durante la posesión.

El nuevo Secretario de Educación del Valle hizo un reconocimiento a la gobernadora y dijo que recibe con mucho orgullo este nuevo encargo.

Precisó que entre los retos fundamentales que asume está el trabajo “por la educación inicial, que contempla la educación de los niños y las niñas desde el vientre hasta los seis años; también por la educación terciaria con el fin de dar la oportunidad a los jóvenes de poder asumir una formación técnica, tecnológica y profesional”.

Asimismo, destacó que el Valle del Cauca ganará en competitividad a partir del motor del desarrollo fundamental que es la educación. 

El titular de la Educación del Valle hizo énfasis en que continuará trabajando por mejorar la calidad de la educación. “En el Plan de Desarrollo se concibió una estrategia fundamental, mejorar las pruebas saber, vamos a trabajar en la calidad de la educación, desde nuestros estudiantes hasta los educadores. Se cualificará a los docentes a partir de programas de especialización, maestría y doctorado. Queremos que nuestros docentes sean los mejores para que podamos tener los mejores educandos”, precisó.  

El Secretario Fernández de Soto, fue Director regional del SENA Valle del Cauca por más de cuatro años. Ha sido Rector de instituciones educativas y universidades; y diputado del departamento durante ocho años. “Soy amigo, servidor y un vallecaucano al servicio de la educación”, puntualizó.


Número de visitas a esta página 1551
Fecha de publicación 15/06/2016
Última modificación 15/06/2016