Secretaría de Educación pide a instituciones educativas promover hábitos y estilos de vida saludable

Secretaría de Educación pide a instituciones educativas promover hábitos y estilos de vida saludable

Santiago de Cali, 26 de mayo de 2006. La Subsecretaria de Calidad Educativa Departamental, Ana Milena Ortiz Sánchez, se refirió a la decisión de la Cámara de la Industria de bebidas de la Andi de no comercializar bebidas azucaradas en las instituciones educativas del país, e hizo un llamado a rectores, docentes y comunidad en general, para promover hábitos y estilos de vida saludable y la práctica del deporte al interior de los planteles, en aras de disminuir problemas de sobrepeso, obesidad o el riesgo de contraer enfermedades derivadas de estos alimentos.

“Esta decisión de las industrias del país de no promover este tipo de bebidas, sirve para motivar a que nuestros estudiantes consuman agua, frutas y verduras frescas, y jugos naturales. La promoción del deporte como una práctica vital para aportar a la salud de los niños y jóvenes y así evitar la mala nutrición, la obesidad, y algunas enfermedades. Es decisivo el compromiso de las instituciones educativas desde sus consejos directivos, sus asociaciones de padres de familia, y toda la comunidad educativa para que estas bebidas no sean comercializadas al interior de los planteles”, sostuvo Ana Milena Ortiz Sánchez, subsecretaria de Calidad Educativa Departamental.

Desde la Secretaría de Educación del Valle del Cauca, se convocará a los establecimientos educativos por medio de Circulares y desde los encuentros con los rectores, para que esta medida sea una realidad. “Estamos en un departamento en el que la producción frutícola es difundida por la región, y da la oportunidad para que estos alimentos sean aprovechados en los planteles educativos, incluso con valores inferiores y más nutritivos y saludables para nuestros niños y jóvenes”, precisó.  

Ortiz Sánchez adicionó que, es la oportunidad para continuar aprovechando las huertas escolares, “que efectivamente son utilizadas para los restaurantes escolares, especialmente en la zona rural. Con estos comestibles se mejora la forma en que nuestros niños y jóvenes se alimentan”, puntualizó. 


Número de visitas a esta página 1586
Fecha de publicación 26/05/2016
Última modificación 26/05/2016