Semana E de la Lectura y la Escritura

Semana E de la Lectura y la Escritura

La Secretaría de Educación Departamental invita a las instituciones educativas a sumarse a la ‘Semana E de la lectura y la escritura’ –una semana que sugiere a los establecimientos educativos una serie de actividades pedagógicas para fortalecer estas competencias- brindando herramientas a los maestros para abordar la lectura y la escritura en el aula; a los estudiantes para situarse como lectores y escritores; y a los padres de familia para acompañar estos procesos desde el hogar.

En la Ruta hacia la excelencia educativa, se tiene un reto grande que consiste en mejorar en lenguaje, y que los niños adquieran el hábito de la lectura y lean más, comprendan lo que leen y se interesen por la escritura, encontrando en la lectura y la escritura herramientas que les permitan profundizar en sus aprendizajes en todas las asignaturas. Investigaciones indican que los estudiantes con buenos niveles de comprensión de lectura obtienen mejores resultados en pruebas de conocimiento.

Por lo anterior, el Ministerio de Educación a través del Plan Nacional de Lectura ha propuesto a la comunidad educativa esta estrategia, que se desarrollará del 23 al 29 de mayo. Desde la Secretaría de Educación se extiende la invitación a la comunidad educativa para que participe activamente de la ‘Semana E de la Lectura y la Escritura’, de la que se espera obtener resultados que permitan seguir recorriendo la ruta para alcanzar la excelencia educativa. 


Número de visitas a esta página 1441
Fecha de publicación 19/05/2016
Última modificación 19/05/2016