Educación Departamental se une al Encuentro Regional ‘Yo amo la Ciencia 2016’

Educación Departamental se une al Encuentro Regional ‘Yo amo la Ciencia 2016’

Santiago de Cali, 16 de mayo de 2016. La Secretaría Departamental de Educación se suma este año al Encuentro Regional ‘Yo amo la Ciencia 2016’, que realizará el programa Ondas Valle de Colciencias, el cual propiciará la interacción e intercambio de saberes, prácticas y concepciones sobre la ciencia y la investigación entre niños, niñas, jóvenes y docentes provenientes de los departamentos de Valle del Cauca, Caquetá, Casanare, Huila, Putumayo, Nariño y Santander. El Encuentro se llevará a cabo entre el 18 al 20 de mayo en la Universidad del Valle, Sede Meléndez en el Coliseo Alberto León Betancourt.

Actualmente la Secretaría de Educación en coordinación con la Universidad del Valle adelantan el proyecto denominado ‘Construcción de una Cultura de Ciencia, Tecnología e Innovación en niños, jóvenes, maestros y comunidad en el departamento del Valle del Cauca’ financiado con recursos del Sistema General de Regalías desde 2014, en el que se han llevado a cabo proyectos que fomentan la construcción de una cultura ciudadana en los frentes mencionados, contribuyendo al desarrollo local y a generar competitividad, también a la formación de docentes y estudiantes en estos aspectos.

“Es de recordar que, el pasado mes de febrero se llevó a cabo una muestra de 15 proyectos de investigación de estudiantes de básica y media de instituciones educativas oficiales del departamento, en el marco del Proyecto mencionado y en la que se congregaron representantes de la comunidad educativa de varios municipios para compartir y debatir sus experiencias de investigación”, sostuvo el Secretario de Educación Departamental, Bernardo Sánchez Soto.  

El funcionario dijo además que, con estos proyectos, “se incentivan a los niños desde temprana edad a valorar la investigación generando conocimientos y a desarrollar las experiencias que los motivan en temas como la Ciencia, Tecnología, e Innovación, asesorados de sus docentes”, precisó.

Celebró la iniciativa ‘Yo amo la Ciencia 2016’ e indicó que estos Encuentros se convierten en escenarios para despertar el interés en niños y jóvenes para fortalecer su formación académica y que en el futuro puedan ser investigadores”, puntualizó. 


Número de visitas a esta página 1486
Fecha de publicación 16/05/2016
Última modificación 16/05/2016