355 kits de Inglés recibirán Instituciones Educativas Oficiales del Departamento

355 kits de Inglés recibirán Instituciones Educativas Oficiales del Departamento

Santiago de Cali, 4 de mayo de 2016. El Ministerio de Educación Nacional en coordinación con la Secretaría de Educación Departamental entregará a las instituciones educativas oficiales, de los 34 municipios no certificados, 355 Colombia bilingüe English kits los cuales fortalecerán las prácticas y metodologías en la enseñanza del inglés.

Estos kits son una herramienta pedagógica diseñada para apoyar la enseñanza del inglés en los niveles de básica secundaria y media. “La herramienta busca que los estudiantes alcancen un nivel de inglés que les permita comunicarse, interactuar y compartir conocimiento, y a la vez potenciar sus capacidades humanas y profesionales”, precisó Bernardo Sánchez Soto, Secretario de Educación del Valle del Cauca.

El kit está conformado por 1 cartilla con los Derechos Básicos de aprendizaje de 6° a 11° (Basic Learning Rights: English), 1 texto de Esquema Curricular Sugerido de inglés (Suggested Curriculum Structure), 1 texto de orientaciones y principios pedagógicos (Pedagogical Principles and Guidelines), 1 cartilla con la Guía 22: Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras: Inglés. 6 afiches con los Derechos Básicos de Aprendizaje por grado de 6° a 11°; y 6 afiches con el Esquema Curricular Sugerido por grado de 6° a 11°.

Por lo anterior, el titular de la cartera educativa hizo un llamado a los Rectores de las instituciones educativas a fin de que se acerquen a la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, en el horario de 8:30am a 4:30pm, para que soliciten los kits de inglés.


Número de visitas a esta página 1658
Fecha de publicación 04/05/2016
Última modificación 04/05/2016