Muerte de otro menor por meningitis en Buenaventura tiene en alerta al departamento

Muerte de otro menor por meningitis en Buenaventura tiene en alerta al departamento

Santiago de Cali, 11 de febrero de 2016. Este miércoles en Buenaventura murió otro niño por meningitis, lo cual aumenta a cuatro los menores fallecidos por esta enfermedad en la ciudad Puerto.

“Los tres primeros casos se presentaron en  el casco urbano en el mes de enero, pero aparece otro menor que muere con un diagnóstico clínico susceptible a ser meningitis pero con un laboratorio que  nos está confirmando los datos”, aseguró la Secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes.

Este nuevo caso tiene en alerta al departamento ante un posible foco de la enfermedad: “Estamos trabajando en una Unidad de Análisis para confirmar qué ocurrió. Desde que se conoció el primer caso, el departamento con del Distrito de Salud hizo las  acciones pertinentes, en su momento no pudimos confirmar el diagnóstico porque el manejo médico no fue el adecuado, pero hicimos todas las acciones de bloqueo para eliminar un foco probable de meningitis, que es una enfermedad muy grave y termina casi siempre con la muerte de los niños”, sostuvo Lesmes.

El departamento está a la espera de los resultados y la confirmación de este nuevo caso por parte de la Unidad de Análisis para implementar las medidas de protección respectivas. Actualmente la situación es evaluada por directivos de la Secretaría de Salud del Valle, autoridades de Buenaventura, Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud.


Número de visitas a esta página 790
Fecha de publicación 11/02/2016
Última modificación 12/02/2016