Redes sociales

Secretaría de Educación

  • Inicio
  • Institución Agropecuaria de Trujillo visitada por Educación Departamental para diagnóstico de los Proyectos Productivos Pedagógicos

Institución Agropecuaria de Trujillo visitada por Educación Departamental para diagnóstico de los Proyectos Productivos Pedagógicos

Cali 23 de mayo de 2.012. En el marco de las visitas a las Instituciones Educativas Agropecuarias del departamento, realizadas por la secretaría de Educación del Valle del Cauca en lo que va corrido de este año, esta ocasión, el escenario para conocer de primera mano la situación actual de los Proyectos Productivos Agropecuarios, fue el Plantel educativo Manuel María Mallarino, del municipio de Trujillo. 

La secretaria Departamental de Educación, Ana Milena Ortiz, dijo que se está realizando un diagnóstico en cada una de las Instituciones Educativas agropecuarias, “Para saber cuáles son los proyectos productivos que vía proyecto educativo rural PER, tenemos que ayudar a impulsar en este departamento y que beneficiará muy especialmente a parte de las zonas rurales con sedes educativas situadas y material de apoyo para las instituciones que manejan el modelo de Escuela Nueva”. 

La jefe de la cartera educativa, realizó un recorrido por las instalaciones del establecimiento educativo, tomando atenta nota y escuchando cada una de las necesidades que presentaron las directivas frente a los Proyectos Productivos Pedagógicos, PPP. 

Por su parte, Gloria Soledad Girón, docente técnica agropecuaria, explicó el proceso que realizan los estudiantes de educación básica y media técnica agropecuaria con los PPP. “Con los jóvenes de grado 8, 10 y 11 realizamos prácticas sanitarias, inyectología, registros que lleven el proceso de vitaminización, purgas. También se les enseña a hacer bloques nutricionales, que hagan un manejo de los potreros y tienen turnos de ordeño en la mañana; con estos proyectos se busca que sean al mismo tiempo productivos y sostenibles, así mismo, que los muchachos puedan hacer sus prácticas”.

Con estas iniciativas, la secretaría Departamental de Educación continúa apostando a garantizar la educación en la zona rural de la región, así como aportando positivamente a bajar los índices de deserción escolar.


Número de visitas a esta página: 531
Fecha de publicación: 23/05/2012

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura