Redes sociales

Secretaría de Educación

  • Inicio
  • Con éxito finalizó Taller de Formación a docentes en Prevención de Minas antipersonal

Con éxito finalizó Taller de Formación a docentes en Prevención de Minas antipersonal

Cali, 27 de abril de 2.012. Con total éxito concluyó el Taller de Formación a docentes liderado por la secretaría de Educación Departamental y el Programa Presidencial para la acción integral contra Minas antipersonal, PAIMA. La cita se cumplió en el municipio de Guadalajara de Buga, en donde se congregaron más de 40 Maestros de los municipios de Bolívar, Caicedonia, Sevilla, El Cairo, El Dovio, Bugalagrande, San Pedro, El Cerrito, Dagua, Florida y Pradera; localidades mayormente afectadas por esta problemática. 

Dar lineamientos a los Docentes para el diseño de estrategias en Educación en el riesgo de Minas antipersonal, Municiones sin explotar y artefactos explosivos improvisados para proteger la población escolar, fue el principal objetivo de este encuentro. 

Es importante anotar que el departamento del Valle del Cauca, de acuerdo a estudios realizados por el Programa Presidencial para la Acción contra Minas Antipersonal, PAIMA ocupa el puesto número (12) en cuanto a víctimas de Minas Antipersonal, información consolidada hasta el 31 de julio de 2.011. 

Ana Milena Ortiz Sánchez, jefe de la cartera educativa, aseguró que, “Con estos Talleres, los Maestros se capacitarán en cómo afrontar una situación de este tipo e instruir a la comunidad educativa en los cuidados ante situaciones de riesgo”.



Número de visitas a esta página: 373
Fecha de publicación: 27/04/2012

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura