Redes sociales

Secretaría de Educación

  • Inicio
  • Secretaría de Educación Departamental precisa costos educativos para adultos de los Establecimientos Oficiales de los municipios no certificados

Secretaría de Educación Departamental precisa costos educativos para adultos de los Establecimientos Oficiales de los municipios no certificados

Cali, 17 de enero de 2.012. La Secretaría de Educación del Valle del Cauca, precisó costos educativos de los ciclos I, II, IV, V, y VI de educación para adultos, en las instituciones educativas de los municipios no certificados del Departamento.

Los criterios para cobro de dichos costos, se dictan mediante Resolución No. 008 de 2.012, donde señala que según el Decreto Nacional No. 4807 en donde se establecen las condiciones de aplicación de la gratuidad educativa para los escolares que cursen preescolar, primaria, secundaria y media. Se excluye de este beneficio a los adultos que cursan los ciclos I, II, IV V y VI para los que la Secretaría de Educación Departamental fijó costos para el año lectivo 2.012.

De acuerdo a la Resolución, se entiende por costos educativos, la contraprestación que se da a la Institución por el servicio educativo para garantizar el funcionamiento de la misma que comprende: derechos académicos; servicios complementarios; de igual manera, los estudiantes que ingresen a los establecimientos de enseñanza tendrán derecho a hacer uso de los servicios, así sus costos no hayan sido cancelados. 

Además, no se cobrará dinero por concepto de inscripción de alumnos nuevos o antiguos. Sumándole a esto, el valor de los servicios de educación para adultos que se desarrolla por ciclos, se cuantificará por una tarifa única anual. 

Para más información, puede consultar el documento publicado en el área Inspección y Vigilancia, haciendo clic en Decretos y Resoluciones.

Resolución No. 008 enero 11 de 2012

 

 

 

 

Número de visitas a esta página: 1550
Fecha de publicación: 17/01/2012

Comparte esta publicación

Utilidades

Acerca de este Portal Nexura