Redes sociales

Secretaría de Educación

  • Inicio
  • Secretaría de Educación del Valle propuso Unificación del Calendario Escolar en los 42 municipios del Departamento

Secretaría de Educación del Valle propuso Unificación del Calendario Escolar en los 42 municipios del Departamento

Cali, 11 de octubre de 2.011. La Secretaría de Educación del Valle del Cauca lidera la iniciativa de unificar el calendario escolar en los 42 municipios del Departamento con el fin de que el inicio y la terminación del año escolar, así como el período de vacaciones, coincidan en fechas en los municipios certificados y no certificados de la región. Esto, teniendo en cuenta que muchos estudiantes cambian de domicilio y por consiguiente de institución educativa o ente territorial.

En ese propósito, fueron convocados en el Palacio de San Francisco, los secretarios de educación y delegados de los municipios certificados del Valle del Cauca: Cali, Cartago, Palmira, Buga, Tuluá, Jamundí y Buenaventura, así como representantes del SUTEV, con el fin de proyectar el Calendario Académico 2012 A.

La Secretaria de Educación del Departamento, Gloria Castrillón Castro, manifestó el gran interés por avanzar en una política para el desarrollo educativo integral en el Valle del Cauca, uniendo esfuerzos con todas las Secretarias de Educación de los Municipios Certificados. Cada uno de los secretarios de educación y/o sus delegados presentaron la situación actual de la planificación del calendario académico proyectado para el próximo año, de acuerdo a cada una de sus particularidades, y teniendo en cuenta la fecha de terminación del año lectivo 2011 A.

Como resultado de esta reunión se acordó la creación de una comisión que será la encargada de elaborar el proyecto de acto administrativo que servirá de base a cada entidad, para presentar su calendario 2012 A ante el Ministerio de Educación Nacional

De igual manera se creó una comisión permanente de Secretarios de Educación del Valle del Cauca, para hacer seguimiento al desarrollo educativo integral del Departamento.

 

 

 
Número de visitas a esta página: 1234
Fecha de publicación: 11/10/2011

Comparte esta publicación

Utilidades

Acerca de este Portal Nexura