Redes sociales

Secretaría de Educación

  • Inicio
  • Ascenso de grado en Escalafón Docente

Ascenso de grado en Escalafón Docente

Los educadores vinculados al Magisterio por concurso de méritos a través del Decreto Ley 1278 de 2.002, y que están interesados en realizar el proceso de ascenso en el Escalafón Docente, deberán participar de la convocatoria del Ministerio de Educación Nacional, que definió el programa anual para el proceso de evaluación de competencias de aquellos docentes que han alcanzado altos desarrollos en sus competencias laborales en el ejercicio de la docencia.
 
El proceso de Evaluación de Competencias comprende las siguientes etapas:

·         Divulgación de la convocatoria del 15 de abril al 17 de julio de 2.011

·         Recaudo del PIN del 23 de mayo al 8 de junio de 2.011

·         Inscripción de Aspirantes 24 de mayo al 10 de junio de 2.011

·         Aplicación de las pruebas de evaluación 17 de julio de 2.011

·         Publicación de los resultados 03 de octubre de 2.011

·         Publicación Lista de Candidatos 18 de noviembre de 2.011

·         Acreditación de requisitos 19 de noviembre al 12 de diciembre de 2.011

Los docentes y directivos docentes que aspiren a ser reubicados de nivel salarial con posteridad  a la primera reubicación o ascenso, deberán acreditar  dos evaluaciones de desempeño satisfactorias correspondientes a los años inmediatamente anteriores a la inscripción en un nuevo proceso de evaluación de competencias. 
 
El Número de Identificación Personal-NIP se adquiere en el Banco Popular,  el cual tiene un costo equivalente a un día y medio de salario mínimo legal vigente. El NIP se activa después de 24 horas siguientes a su compra.
 
Una vez activado el NIP, el docente deberá inscribirse en el sitio web

www.mineducacion.gov.co/evaluacióndecompetencias
 
De acuerdo al Decreto Ley 1278 de 2.002 la participación en la evaluación de competencias tiene carácter voluntario y los resultados de las pruebas no afectan la estabilidad laboral de los servidores públicos docentes y los directivos docentes que las realicen. Cabe recordar que los educadores vinculados al Magisterio con anterioridad a dicho Decreto Ley, deben aspirar a un ascenso en el escalafón de acuerdo a los años de experiencia adquiridos y a los nuevos estudios realizados durante su trayectoria laboral, requisitos previstos en la carrera docente




Número de visitas a esta página: 6420
Fecha de publicación: 12/05/2011

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura