Redes sociales

Secretaría de Educación

  • Inicio
  • Proyecto fortalecimiento de la convivencia democrática

Proyecto fortalecimiento de la convivencia democrática

El Proyecto fortalecimiento de la convivencia democrática y la resolución pacífica de conflictos en el espacio escolar,    que adelanta la Secretaría de Educación Departamental se enmarca en los propósitos de dos Proyectos Estratégicos del Plan de Desarrollo Departamental: 1) Cultura Democrática y Paz. 2) Convivencia Pacífica y Seguridad Ciudadana.

El Proyecto fortalecimiento de la convivencia democrática y la resolución pacífica de conflictos en el espacio escolar responde a la necesidad  de disminuir las diversas expresiones de violencia   escolar que se generan como consecuencia de la intolerancia, la injusticia social, la  pérdida de valores, la violación de los derechos humanos, que se vive  en las instituciones educativas y empezar a sembrar la cultura de paz que necesita nuestro departamento  y la nación. Consiste en orientar a los municipios e instituciones educativas oficiales, en el diseño y desarrollo de programas de educación para la paz a través de procesos  académicos culturales y lúdicos, con el fin de mejorar las competencias ciudadanas, la democracia participativa y el establecimiento de comités para la resolución creativa y  pacífica del conflicto  en espacios escolares. 

En el marco del Proyecto fortalecimiento de la convivencia democrática y la resolución pacífica de conflictos en el espacio escolar se capacita al directivo y docentes en  temáticas fundamentales  que anteriormente no se tenían en cuenta: El conflicto y su  naturaleza, el manejo del enojo, estilos de resolución de conflictos: la mediación ,la negociación, la comunicación efectiva y los derechos humanos. Todo esto a la luz de  la formación  y desarrollo de valores.

Número de visitas a esta página: 2672
Fecha de publicación: 10/05/2006

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura