Redes sociales

Secretaría de Educación

  • Inicio
  • Entre diciembre y enero, educadores colombianos podrán buscar su ascenso o reubicación salarial

Entre diciembre y enero, educadores colombianos podrán buscar su ascenso o reubicación salarial

Los docentes y directivos docentes regidos por el Decreto 1278 de 2002 tienen plazo hasta el 18 de diciembre para adquirir el PIN que les permitirá inscribirse para presentar la Evaluación de Competencias el próximo 24 de enero, requisito indispensable para buscar ascender de grado en el escalafón o ser reubicados en su nivel salarial.
El Número de Identificación Personal (PIN) tiene un costo de 24.850 pesos y puede ser adquirido en cualquiera de las sucursales que tiene el Banco Popular a nivel nacional. Este PIN, que quedará activo 24 horas después de haber sido adquirido, deberá ser ingresado al momento de la inscripción, la cual debe ser realizada en el sitio web www.icfes.gov.co/docentes (en el banner ‘Inscríbase’) antes del 22 de diciembre.
Además de los datos personales, en la inscripción los aspirantes a presentar la prueba deberán señalar el movimiento en el escalafón al que aspiran. Hay que tener presente que el PIN sólo puede ser usado una vez en cada plataforma, por lo que se recomienda tener mucho cuidado y no cometer errores en el proceso de inscripción, pues el sistema no permite correcciones.
Se espera que cerca de 27.000 maestros y maestras del sector oficial participen en el proceso de Evaluación de Competencias, en el marco del nuevo Estatuto de Profesionalización Docente, Decreto Ley 1278 de 2002. Estas pruebas de evaluación se implementarán a los docentes y directivos docentes que ingresaron por concurso de méritos, han superado el período de prueba y han obtenido una evaluación de desempeño satisfactoria durante los años 2007 y 2008.
Los educadores deben estar pendientes de la publicación del listado de aspirantes, y la indicación de la fecha, hora y lugar de presentación de la prueba en el sitio web de esta convocatoria. En este mismo lugar, los interesados pueden encontrar las guías orientadoras sobre la aplicación de la prueba.
Así mismo se les invita a que estén pendientes de los resultados (que serán de forma numérica, de 1 a 100 puntos), que serán publicados en el sitio web y en diarios de circulación nacional a finales de febrero del 2010.
Este proceso se enmarca en una de las acciones transformadoras de la Revolución Educativa durante los últimos años: Fortalecimiento de la Institución Educativa, que usted puede conocer (junto a las otras acciones) haciendo clic en el sitio web del Ministerio de Educación Nacional.
Número de visitas a esta página: 921
Fecha de publicación: 17/12/2009

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura