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Secretaría de Educación

Trámite: Seguro por Muerte

Detalles del trámite
Seguro por Muerte

Prestaciones Sociales otorgadas a los docentes del Depto. del Valle, Municipios no certificados

no tiene

Atención al Ciudadano Educación- Mezanine

8:00 AM – 11:30 AM y de 2:00 PM a 5:30 PM de Lunes a Viernes

no tiene

no tiene

Oficina de Prestaciones Sociales Magisterio Valle del Cauca


Pasos y Requisitos
No Pasos Requisitos
1 El ciudadano debe presentarse en la gobernación del Valle del Cauca Recibir y Radicar en estricto orden cronológico, la solicitud relacionada con el reconocimiento de la prestación social requerida, a cargo del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio
  • Formato de solicitud de prestación completamente diligenciado.
2 Sustanciar y expedir con destino a la Fiduprevisora S.A., encargada del manejo y administración de los recursos del Fondo, los actos administrativos de reconocimiento, dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la radicación de la solicitud, para su debida aprobación.
  • En caso de ser más de un beneficiario debe anexar Formato Detalle de Beneficiarios debidamente diligenciado.
3 Previa aprobación por parte de la sociedad fiduciaria encargada del manejo y administración de los recursos del F.N.P.S.M., suscribir el acto administrativo de reconocimiento definitivo a cargo de dicho fondo, de acuerdo con las Leyes 91/89 y 962/02; surtiendo los trámites administrativos a que haya lugar (firma, numeración, fecha y notificación correspondiente.) en los términos y con las formalidades y efectos previstos en la Ley.
  • Fotocopia ampliada y legible de la cédula de ciudadanía del educador.
4 Remitir a la Sociedad Fiduciaria, copia de los actos administrativos de reconocimiento de prestaciones sociales a cargo de éste, junto con la respectiva constancia de ejecutoria, para efectos de pago y dentro de los tres días siguientes a que éstos se encuentren en firme.
  • Copia de la resolución que lo pensionó por el Fondo del Magisterio.
  • Copia del comprobante de pago de última mesada Pensional.
  • Fotocopia ampliada y legible del documento de identidad de cada uno de los beneficiarios.
  • Original del certificado de tiempo de servicio expedido por la Entidad Territorial no superior a tres (3) meses a la fecha de radicación de la solicitud. - Con todas las novedades administrativas correspondientes.
  • Original del certificado de salarios expedido por la entidad pagadora, sobre el último salario devengado. - Este certificado debe indicar los aportes de Ley al Fondo del Magisterio.
  • Acto administrativo de retiro definitivo del servicio si está retirado o acto administrativo que declara la vacancia por fallecimiento.
  • Copia de la publicación de los edictos.
  • Cuando se trate de accidente de trabajo anexar original del acta del accidente firmada por el superior inmediato. - En el cual conste las circunstancias de modo, tiempo y lugar del hecho.
  • Original o copia auténtica legible del Registro Civil de Nacimiento del educador. - En donde se refleje el nombre de los padres para demostrar parentesco, en caso que el educador fuese soltero.
  • Original o copia auténtica del Registro Civil de Matrimonio.
  • En caso de ser más de un beneficiario debe anexar Formato Detalle de Beneficiarios debidamente diligenciado.
  • Registro Civil de nacimiento de cada uno de los beneficiarios.
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