Los días 11,12 y 13 de octubre, Cali es Epicentro de los Coordinadores de Juventud de Colombia.

Los días 11,12 y 13 de octubre, Cali es Epicentro de los Coordinadores de Juventud de Colombia.

Durante tres días la capital vallecaucana, recibe a coordinadores y responsables de los jóvenes y jovencitas en sus respectivos territorios, en el XIII encuentro Nacional de Responsables y Coordinadores de Juventud.

EL evento fue instalado por la Secretaria de Desarrollo Social y Participación del Valle del Cauca la Dra, Doris Noemi Pizarro Melgarejo y el director del Sistema Nacional de Juventud, Colombia Joven Juan Carlos Reyes.

“Desde hace algunos años Colombia Joven viene realizando un ejercicio de articulación nación territorio, donde se viene compartiendo e intercambiando experiencias en estos encuentros” aseguro, Juan Carlos Reyes director, Colombia Joven.

Durante el encuentro los y las coordinadoras de juventud del país, conocieron   el estado actual y la implementación de la ley 1622 (Ley estatutaria de juventud), los retos, las dificultades y las practicas exitosas para compartir y replicar en sus territorios.

“Estamos muy contentos de tenerlos en nuestro departamento y quiero decirles que la gobernadora del Valle, la dra Dilian Francisca Toro, viene trabajando muy fuerte con la juventud del departamento en diferentes programas.  Actualmente estamos visitando los 42 municipios del Valle para desde nuestra secretaria brindar el apoyo necesario y la asistencia técnica, para la conformación de las   Plataformas de Juventud”, afirmó Doris Noemi Pizarro Melgarejo, Secretaria de Desarrollo Social y Participación del Valle del Cauca.

Durante este encuentro, se programó una feria de servicios, donde los coordinadores de juventud, conozcan los programas y servicios de los distintos ministerios en benefician  a la  población juvenil de Colombia.

 

Comunicaciones

Secretaria de Desarrollo Social y Participacion.


Número de visitas a esta página 627
Fecha de publicación 11/10/2017
Última modificación 11/10/2017