Centros Vida Día en 27 municipios, uno de los avances de la política social del Valle.

Centros Vida Día en 27 municipios, uno de los avances de la política social del Valle.

Santiago de Cali 20 de septiembre de 2017. La extensión a 27 municipios de los Centros Vida Día que benefician a 2.200 adultos mayores, es uno de los logros de la política social implementada por el departamento del Valle del Cauca.

Una de las conclusiones del tercer Consejo Departamental de Política Social realizado en las últimas horas.

En este espacio  se conocieron los programas y proyectos que se están ejecutando en temas de Política pública de Infancia, Adolescencia y Adulto Mayor en el Valle del Cauca.

Una de las conclusiones del Consejo fue el balance satisfactorio que deja el trabajo de implementación de la ley 1276 de 2009 y la ordenanza 357 de 2012 que brindan atención y ha permitido ampliar la cobertura integral a los adultos mayores.

La mandataria de los vallecaucanos Dilian Francisca Toro precisó que “En poco tiempo se ha podido avanzar en el apoyo e intervención de los Centros Vida Dia en por lo menos 27 municipios, donde se atienden más de 2.200 adultos mayores, gracias a una inversión que supera los $1.850 millones”.

“ se planteó realizar gestiones y unir esfuerzos con las entidades y organismos que trabajan para garantizar los derechos de las poblaciones vulnerables, priorizando la infancia y los adultos mayores”, indicó Doris Noemí Pizarro, Secretaria de Desarrollo Social y Participación Ciudadana.

Así mismo la Secretaria de Desarrollo Social y Participación, socializó la encuesta multipropósito para los adultos mayores del municipio que nos permitirá conocer más en detalle las necesidades de esta y oras poblaciones desde nuestra plataforma Sistema de Información Social (SIS), una herramienta interactiva que pone la gobernación del Valle al servicio de los vallecaucanos. sisvalledelcauca.gov.co

En el Consejo Departamental de Política Social se reúne cada tres meses y allí convergen las autoridades militares, los entes de control y las entidades gubernamentales encargadas de atender la política social en las regiones del país.

Comunicaciones Gobernación del Valle.


Número de visitas a esta página 734
Fecha de publicación 22/09/2017
Última modificación 22/09/2017