Mesa técnica con la comunidad indígena del Valle, en la Secretaria de Desarrollo Social y Participación.

Mesa técnica con la comunidad indígena del Valle, en la Secretaria de Desarrollo Social y Participación.

 

Como parte del ejercicio de los compromisos de las mesas de concertación, la Secretaria de Desarrollo Social y Participación, la Secretaria de Asuntos Étnicos y representantes de la comunidad indígena del Valle del Cauca, se reunieron en el edifico de la gobernación con el fin de revisar algunos de los puntos del Plan de Desarrollo 2016-2019, la transversalidad y la oferta institucional que tienen para esta población las secretarias.

“Llegamos a acuerdos muy importantes, conversamos con la alcaldía de Florida para la construcción de un Centro piloto de Vida Dia para adultos mayores de esta comunidad, invitamos a la comunidad indígena del valle a participar en las mesas que tiene nuestra secretaria, discapacidad, adulto mayor, primera infancia, adolescencia y juventud, esta último logro un convenio muy importante con la ONU, para el fortalecimiento de las organizaciones juveniles del departamento-”. Aseguró, Doris Noemi Pizarro Melgarejo. Secretaria de Desarrollo Social y Participación.

Los representantes de las comunidades indígenas presentes en la reunión, manifestaron las intenciones de participar activamente en los programas y actividades de la oferta institucional, no obstante aclararon que es muy importante tener en cuenta la cosmovisión de sus pueblos y sus ancestros.

Las Asociación de Cabildos del Valle del Cauca (ACIVA) y la Organización Regional Indígena del Valle del Cauca, (ORIVA) representan actualmente los cinco pueblos indígenas

La Secretaria de Asuntos Étnicos y la de Desarrollo Social y Participación articulan sus programas en pro de la comunidad y la transversalidad del Plan de Desarrollo, 2016-2019 en el cual la gobernadora del departamento la Doctora Dalian Francisca Toro, destaca  la importancia de la inclusión y los enfoques de derecho y diferencial.


Número de visitas a esta página 846
Fecha de publicación 21/04/2017
Última modificación 21/04/2017