Una cita con el maestro Diego Pombo

Una cita con el maestro Diego Pombo

La Gobernación del Valle del Cauca y su Secretaría de Cultura continúa con el programa de formación de públicos denominado ‘Cita con los maestros’ en su recorrido por el departamento. En ésta oportunidad los municipios de Calima, Roldanillo, Cali, Restrepo y Toro recibirán al pintor, gestor cultural y actor, Diego Pombo.

El maestro Pombo nació en Manizales pero la ciudad de Cali se convirtió en su hogar en 1957. Su vida la ha dedicado al arte en múltiples facetas. Se ha desempeñado como músico, pintor, artista plástico, escenógrafo, gestor cultural, actor de teatro e ilustrador.

Se considera como autodidacta con gran talento. Su vida artística la inició como músico en 1975, cuando participó en varias bandas locales de salsa, rock y jazz.

Obra del maestro Pombo

De igual manera, el maestro se ha desempeñado como actor, por eso en 1994 al lado de artistas de otras disciplinas, funda la Corporación Salamandra del Barco Ebrio, para investigar y potencializar la creación en torno a las artes escénicas de la mano de la manifestación del arte plástico.

Sin embargo, Pombo no se ha limitado a la creación propia como artista, pues como muchos que incursionan en este medio, ha trabajado en el diseño e ilustración publicitaria de carteles; incluso ha elaborado varias ilustraciones para revistas, magazines, periódicos y libros.

Jugar con la mancha

El proyecto ‘Jugar con la mancha’ parte del método creativo que usa el maestro y que tiene por objeto establecer una relación lúdica entre el público y el tallerista que los lleve a descubrir el placer de crear imágenes usando la imaginación.

la metodología parte de la visualización de imágenes proyectadas mentalmente sobre manchas accidentales para luego ser intervenidas  con pintura y lápices, hasta lograr plasmar la imagen que desde la mente se ha proyectado en la mancha.

La Secretaría de Cultura del Valle del Cauca lo invita a participar del programa de formación de públicos asistiendo a una ‘Cita con los maestros’.


Número de visitas a esta página 2919
Fecha de publicación 06/11/2018
Última modificación 06/11/2018