Buena luz para Jhonny Rasmussen Lloreda

Buena luz para Jhonny Rasmussen Lloreda

La secretaria de Cultura, Consuelo Bravo Pérez, lamenta el fallecimiento del fotógrafo caleño Johnny Rasmussen Lloreda, reconocido como uno de los grandes de la fotografía modernista.

Johnny Rasmussen Lloreda, inició su historia fotográfica en Cartón de Colombia, donde ingresó como asistente fotografía, arte desde el que pudo acercarse a su pasión por la física y la química. 

Rasmussen se dio a conocer como uno de los hombres que plasmaba ideas en imágenes fotográficas. Además de haber ganado tes premios mundiales entregados por Colgate Palmolive. 

De igual manera Jhonny Rasmussen se convirtió en el único latinoamericano incluido en el libro mundial de fotografía publicitaria y en ser parte del libro ‘The art of persuation’ en donde su nombre y propuestas fotográficas compartieron líneas al lado de Robert Mapplethorpe y Ansel Adams, dos de los más grandes fotógrafos publicitarios del mundo. 

Rasmussen reconoció muchas veces al fotógrafo Osvaldo López como su mentor y maestro. Montó su propio estudio y entre 1976 y 2001 consolidó su carrera como uno de los mejores fotógrafos publicitarios del país. 

Jhonny Rasmussen había hecho de su casa, en el tradicional barrio San Fernando, un lugar icónico, en donde ni los quebrantos de salud hicieron que sus carcajadas y pasión por la fotografía se apagara. Los últimos años lo dedicó a compartir sus talleres de fotografía y a apoyar diferentes actividades culturales desde su ‘Casa Rasmussen’.

Nuestras voces de solidaridad a su esposa María del Mar Quintero, extensivas a sus familiares y amigos. 

 


Número de visitas a esta página 2322
Fecha de publicación 16/10/2018
Última modificación 16/10/2018