Eliminatorias de ‘En Cali se baila así’

Eliminatorias de ‘En Cali se baila así’

Este 22 y 23 de septiembre se realizarán las eliminatorias del concurso En Cali Se Baila así, que tendrá a más de 30 agrupaciones de danza participando para ganarse un lugar en la apertura de la cuarta Bienal Internacional de Danza de Cali en el 2019.

En esta actividad participan agrupaciones de las 22 comunas de Cali en géneros urbano, salsa estilo caleño y folclor pacífico colombiano. Las seis agrupaciones ganadoras (dos por categoría) serán invitadas a mostrar sus propuestas dancísticas en la apertura de esta nueva versión de la Bienal.

Las eliminatorias se realizarán en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, contará con entrada libre para los que deseen acompañar a sus bailarines, o para el público interesado en conocer los procesos que adelantan las agrupaciones en las diferentes comunas caleñas.

El inicio de la jornada de las eliminatorias se realizará el sábado 22 de septiembre desde las 10:30 de la mañana con la presentación y evaluación de las agrupaciones de danzas urbanas.

En la tarde, los jurados calificarán los grupos de Salsa estilo caleño desde las 2:30 de la tarde. 

El domingo las jornadas de evaluación serán a partir de las 2:30 de la tarde, la calificación en esta oportunidad será para la categoría de danzas folclóricas con énfasis en Pacífico colombiano.

“Para los bailarines es fundamental mostrar su talento y representar a su comuna.”, expresó Miguel Ángel Micolta, líder de la agrupación FreeStyle Dance, ganadores de la versión 2017 del Concurso en la categoría danzas urbanas.

Este punto de encuentro permite entre otras dinámicas el intercambio de técnicas, el conocimiento de lo que se está trabajando en otros lugares de la ciudad y un trabajo colectivo en los diferentes géneros de la danza.

“El Concurso fomenta, indirectamente, la sana competencia y el reconocimiento de los otros grupos existentes en la ciudad y premia la excelencia y el virtuosismo.”, comentó Juan Pablo López, director artístico de la Bienal.

Agregó que en las dos versiones anteriores (2014 y 2016), ‘En Cali se baila así’ se ha caracterizado por ser incluyente y diverso, brindando a bailarines, coreógrafos y directores de danza de la ciudad un punto de encuentro en torno a este arte.

 

 


Número de visitas a esta página 445
Fecha de publicación 18/09/2018
Última modificación 22/09/2018