Cortometrajes se toman la capital del Valle

Cortometrajes se toman la capital del Valle

¡Luces, cámara ... acción!. La décima versión de cortometrajes en  Cali estará  proyectándose hasta el 22 de septiembre en diferentes espacios de la capital vallecaucana. 
Promover la cultura del cine en la región y resaltar los talentos emergentes de la industria cinematográfica de la ciudad hacen parte de la apuesta de este festival que es considerado por los organizadores como "una metamorfosis del tradicional Festival Intravenosa, con un enfoque distinto y una proyección internacional".

La Universidad Autónoma de Occidente, Industria Paraíso y Cuantika Studio, proponen un espacio de encuentro entre realizadores universitarios y jóvenes de todas partes del mundo interesados en explorar la narración audiovisual sin importar la técnica. 

Hasta el sábado 22 los vallecaucanos podrán hacer parte de la programación del Festival en la que están inmersas conferencias, un homenaje a las películas cortas caleñas y varias sesiones de master class.

Durante este Festival estará Carlos Franco hablando a cerca de la Poética de lo Breve. Las universidades internacionales invitadas estarán mostrando cortos de culto, también se estarán presentando  proyecciones de las obras de reconocidos invitados nacionales.

César Velasco Broca, cineasta de culto español,  quien tiene más de  20 reconocimientos y premios, y ha participado en festivales de  Cannes, Locarno, Stiges, Slamdance y Bafici es uno de los invitados. 

El cineasta se caracteriza por explorar formatos; sus cortos fusionan recursos de géneros como el cine serie B, ciencia ficción y arte abstracto.

Otro de los invitados internacionales es Rafael de Jesús Ramírez Pupo, cubano que explora formas narrativas que se alejen de la mirada convencional.

Los nacionales 

El cineastas Carlos Franco; el director y guionista Simón Mesa, ganador de La Palma de Oro en Cannes por su cortometraje Leidi y Mauricio Leiva Cock, co-creador de una serie original de Netflix, y head writer para una serie de Amazon hacen parte de los invitados nacionales.

Para impulsar la fuerza de los nuevos realizadores, en esta versión se llevará a cabo la entrega del premio 'Garra de Oro', nombre  que rinde rinde tributo a la primera película rebelde colombiana, producida por Cali Films en 1926. 

La programación de este festival se vivirá en la Cinemateca La Tertulia, la Casa Obeso Mejía, el Centro Cultural Colombo Americano, y los auditorios de la Universidad Autónoma de Occidente.


Número de visitas a esta página 510
Fecha de publicación 19/09/2018
Última modificación 22/09/2018