Regresa ‘Viernes de la Cultura’ con teatro, música y danza

Regresa ‘Viernes de la Cultura’ con teatro, música y danza

Con teatro, danza y música, el municipio de Vijes será el anfitrión del programa ‘Viernes de la Cultura’. A partir de las 4:00 pm, propios y turistas podrán disfrutar de una tarde de arte y cultura en el parque principal del 'municipio blanco' del Valle del Cauca.

“Este es un espacio de muestra artística, donde su importancia radica en visibilizar procesos de formación en las diferentes manifestaciones del arte en esta oportunidad tendremos danza, teatro y música”, explica Consuelo Bravo, secretaria de Cultura del Valle del Cauca.

La apertura de este encuentro estará a cargo de los grupos formativos de la Casa de la Cultura de Vijes.

“Para nosotros es muy importante mostrar el trabajo desarrollado desde la Casa de la Cultura, porque Vijes no contaba con estos procesos culturales y es así como desde la administración le apostamos a la cultura como elemento de desarrollo de nuestro municipio”, menciona Karelin Gómez, directora de la Casa de la Cultura de Vijes.

Programación

4:00 pm a 6:00 pm

•    Grupo de teatro de Vijes, quienes contarán desde las tablas, las historias propias del municipio.

•    Grupo de danza de la Casa de la Cultura de Vijes con representaciones propias de la región.

•    Grupo de música de Vijes con la intervención de la banda escuela municipal, mostrando procesos de la zona rural.

•    Grupo de danza Arena y Cal


6:00 pm a 7:00 pm

•    Grupo de danza ‘Asocoju’

•    Grupo de música ‘Colombian Palace’, quienes presentarán un repertorio tropical.

Conoce el municipio

El municipio de Vijes, ubicado a 40 min de la capital vallecaucana, se caracteriza por su zona rural y presencia indígena y campesina. Conocido como el ‘municipio blanco’, debido a la alta producción de cal de manera artesanal, es considerado como uno de los más antiguos, fundado en 1539.

Entre sus atractivos patrimoniales se encuentra la iglesia Nuestra Señora del Rosario, ubicada en el parque principal y la iglesia de Romeritto; así como la longaniza como elemento representativo de la cocina tradicional del municipio.


Número de visitas a esta página 625
Fecha de publicación 20/09/2018
Última modificación 22/09/2018