Funciones y deberes


  1. Implementar las políticas y lineamientos de Cultura en el Departamento del Valle del Cauca.
  2. Promover el desarrollo cultural a través del fomento de la actividad creadora, de la gestión artística y cultural y la participación ciudadana en el Valle del Cauca.
  3. Apoyar al Consejo Departamental de Cultura y los Consejos Municipales de Cultura en sus iniciativas y ser el canal de comunicación y articulación entre ellas y el Consejo Nacional de Cultura.
  4. Proteger y aprovechar el Patrimonio Cultural y Ambiental como potenciales de desarrollo social y económico de la región.
  5. Trabajar por la convivencia de los Vallecaucanos a través de la generación de estrategias de carácter cultural que rescaten el sentido de pertenencia con la región y el respeto por los demás.
  6. Contribuir para que las acciones de la Secretaría de Cultura del Valle del Cauca tenga incidencia efectiva en beneficio de la región.
  7. Fomentar la investigación cultural desde una perspectiva multidisciplinaria.
  8. Participar en la ejecución de los programas y proyectos que integren un plan gerenciado por otra secretaría y que le sean asignados en virtud de sus competencias.
  9. Implementar los sistemas de información patrimonial y cultural acorde con la infraestructura tecnológica disponible para optimizar los procesos culturales y turísticos del orden departamental en un periodo de cuatro años.
  10. Fortalecer la creación y producción cultural local.
  11. Fomentar el acceso de la población vallecaucana a una oferta cultural, plural y de calidad.

Número de visitas a esta página 65
Fecha de publicación 11/05/2018
Última modificación 27/06/2018