Tamaño de letra
Interlineado
Espacio entre palabras
Color de fondo y texto de la página
Gobierno Colombia

Lista Agenda Cultural de Sevilla

Visualización y fortalecimiento para la ‘capital cafetera’ del Valle del Cauca

Lista Agenda Cultural de Sevilla

 

 

 

  • Los sevillanos están felices por contar con la Agenda Cultural que les permitirá fortalecer los diferentes procesos culturales y turísticos del municipio.
  • La Feria de Anato, una cita a la que desean llegar con toda su propuesta como ciudad paisaje cultural cafetero

Santiago de Cali, enero de 2018

“Nos sentimos emocionados y orgullosos de ver esta agenda, de que nos reconozcan y valoren. Sevilla es una extensión de tierra que produce café, plátano, flores, paisaje, recursos hídricos, qué bueno que ahora lo podamos mostrar”, dice con orgullo Rosemberg Fajardo campesino de la vereda El Billar.

Como él, otros campesinos de veredas y corregimientos de Sevilla se dieron cita en la casa de la cultura para conocer la Agenda Cultural presentada por la Gobernación del Valle del Cauca, su secretaría de Cultura departamental y la Alcaldía de Sevilla.

“Con la Agenda buscamos fortalecer los procesos culturales de la región; brindar una herramienta que permita visibilizar esta zona que hace parte del patrimonio cultural inmaterial y donde se conjuga naturaleza, cultura y el trabajo de una comunidad pujante”, afirma Isabel Cristina Restrepo Erazo, secretaria de Cultura del Valle del Cauca.

Sevilla, ubicada en el norte del Valle del Cauca, hace parte de la declaratoria de la Unesco como Paisaje Cultural Cafetero.  Su perímetro está rodeado de fincas cafeteras en donde habita una población trabajadora, llena de valores y de gran riqueza cultural.

“La agenda, el mejor regalo”

Para Freddy Omar Osorio, alcalde de Sevilla, la Agenda Cultural se convierte en un instrumento de mucho apoyo para la ciudad.

“Me parece supremamente importante que los representantes de las diferentes veredas estén aquí conociendo su agenda, que ellos sean los protagonistas de la misma; en esta agenda está la esencia nuestra, el café”.

Agrega el mandatorio que la Agenda Cultural es una herramienta que servirá para activar no sólo la dinámica cultural sino económica y turística a la que le apunta el municipio como paisaje cultural cafetero y que se suma a eventos como Sevijazz y el concurso de cafés especiales.
“Es importante porque nos permite mostrar lo que somos, lo que tenemos y lo que podemos ofrecer. Para nosotros el apoyo de la Gobernación del Valle ha sido muy importante, no solo con esta iniciativa sino con el desarrollo del municipio y de las vías terciarias que nos servirán para que sectores como San Antonio, el corregimiento más grande de Sevilla, sigan con el dinamismo”.

 

Paisaje cultural cafetero

También destaca el alcalde que en las diferentes veredas y corregimientos de Sevilla se están viviendo procesos interesantes.  “En Cumbarco, por ejemplo, es maravilloso conocer que sus jóvenes viven contentos y no quieren dejar el campo, están logrando procesos organizativos y culturales que se podrán replicar en la región”.

Para Dayana Álzate Dávila, secretaria de Salud, “uno no deja de emocionarse, nos vemos reflejados en lo que somos. Queremos que los sevillanos nos conozcamos y nos reconozcamos. Esta es una región hermosa y extensa, con paisajes que parecen pintados. Esta es la capital de la cultura y con la Agenda Cultural  pensamos que la podemos poner a circular con los prestadores de servicios turísticos, hacer una socialización y participar en la Vitrina Turística de Anato”.

Para Jazmín López Oliveros, de la finca El Bosque, la Agenda Cultural “es muy bonita y significa mostrar todo lo que nos rodea; en ella se destaca el cultivo del café, pero también el paisaje y todo lo que se produce aquí”.

Desde el corregimiento San Antonio llegó Mario Montenegro Duque, un campesino que vive del cultivo y quien manifiesta que la Agenda Cultural “es maravillosa, nos muestra como somos y nos permite contarles a otros que tenemos una comunidad pujante, echada para adelante”.

Según Heriberto Hurtado, “para los campesinos es muy importante que se nos reconozca, que vean que aún sobrevivimos. En la vereda La Melva nos sentimos orgullosos de que se valoren nuestras regiones”.

Con la Agenda Cultural los sevillanos le apuestan este 2018 a procesos de identidad cultural, incremento de turismo y activación de la economía.

Mira el video aquí

 

 

 

 

 

 

 

Número de visitas a esta página: 208
Fecha de publicación: 11/01/2018
Última modificación: 22/01/2018

Comparte esta publicación

Enlaces acordeón

Horario de Atención

content

Lunes a Jueves: 

7:30 AM a 12:30 PM - 1:30 PM a 5:30 PM

Viernes:

7:30 AM a 12:30 PM - 1:30 PM a 4:30 PM

Carrera 6 Calle 9 y 10  Pisos 10 y 11 Edificio Palacio de San Francisco  

Conmutador 6200000  Fax  Ext 2691    

Ant. Abril 2018 Sig.
LMMiJVSD
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
Próximos eventos
Viva la Danza
26/04/2018
  • Gobierno de Colombia
  • cacom
  • SUIT
  • SIGEP
  • Colombia Compra Eficiente
  • Lex Base
  • SIG

Última fecha de actualización: Martes 24 de abril de 2018 12:41 pm

Jueves 26 de abril de 2018 08:38 am

Acerca de este Portal Nexura