Tamaño de letra
Interlineado
Espacio entre palabras
Color de fondo y texto de la página
Gobierno Colombia

Abierta la Convocatoria del Concurso de Pesebres

Gánate un concierto para la novena de tu comunidad

Abierta la Convocatoria del Concurso de Pesebres

Preservar las tradiciones de la Navidad, incentivar el cuidado del medio ambiente, innovar usando materiales reciclados son algunas de las propuestas que trae el ‘I Concurso de Pesebres El Valle está en Vos’.

Participar es muy sencillo, conforma un grupo en tu comuna, corregimiento o vereda, invita a que participen en la creación y concepto del pesebre.

En el concurso pueden participar grupos conformados por hombres, mujeres, adultos mayores, afrodescendientes, indígenas, comunidad LGBTI, o que pertenezcan a asociaciones, juntas de acción comunal, corporaciones ambientales, entre otros. Eso sí, hay que tener presente que el pesebre con el que se inscriban no puede haber ganado o participado en otros concursos de similares características.

Esta temporada que es de alegría, unión familiar y reflexión es apropiada para reforzar valores e invitar a vivir las fiestas decembrinas respetando la naturaleza, trabajando en equipo.

Al promover la realización de pesebres también se refuerza el concepto ecológico. Recuerda que alrededor de los pesebres gira una manifestación cultural que ha sido apropiada por un grupo de vallecaucanos, y se convierte en un espacio adecuado, también, para incentivar la participación ciudadana, la conservación de los recursos naturales de la región y el fortalecimiento de los procesos de identidad cultural.

Pesebres comunitarios

Arma tu pesebre, promueve las tradiciones navideñas del Valle del Cauca, fomenta el trabajo en equipo, mantén las costumbres vivas y participa en esta convocatoria.

Ten presente que es muy importante que en la elaboración del pesebre se utilicen materiales reciclados. El uso de material vegetal como musgos, líquenes, helechos o similares no es aceptado.

El tamaño del pesebre será a gusto de quien lo elabore y el pesebre deberá permanecer armado hasta finales de diciembre de 2017, sin intervenir paredes y muros.

El jurado calificador evaluará la creatividad, la estética, la utilización de material reciclable y desde luego el mensaje sobre el cuidado de los recursos naturales y el espíritu navideño.

Parámetros

‘El pesebre en la comunidad’ es la temática de esta convocatoria. Cada creación deberá tener como mínimo 10 (diez) figuras, incluidas: El Niño Jesús, la Virgen María y San José.

Quienes deseen participar podrán inscribirse hasta el viernes 8 de diciembre de 2017. Se recibirán las propuestas de pesebres a concursar diligenciando el formato de inscripción que se encuentra en la página web.

Recuerda que debes adjuntar la fotocopia de la cédula de ciudadanía del coordinador del pesebre, además de incluir el nombre del pesebre y la lista de materiales que serán usados en su construcción. Estos datos los puedes registrar en la página web pesebre.valledelcauca.gov.co

El jurado calificador estará realizando las visitas de selección entre 16 y el 20 de diciembre de 2017. Los pesebres seleccionados recibirán como reconocimiento la realización de un concierto de Navidad dirigido a su comunidad y aguinaldos sorpresa

 

Número de visitas a esta página: 33
Fecha de publicación: 06/12/2017
Última modificación: 06/12/2017

Comparte esta publicación

Enlaces acordeón

Horario de Atención

content

Lunes a Jueves: 

7:30 AM a 12:30 PM - 1:30 PM a 5:30 PM

Viernes:

7:30 AM a 12:30 PM - 1:30 PM a 4:30 PM

Carrera 6 Calle 9 y 10  Pisos 10 y 11 Edificio Palacio de San Francisco  

Conmutador 6200000  Fax  Ext 2691    

Ant. Diciembre 2017 Sig.
LMMiJVSD
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
  • Gobierno de Colombia
  • cacom
  • SUIT
  • SIGEP
  • Colombia Compra Eficiente
  • Lex Base
  • SIG

Última fecha de actualización: Martes 12 de diciembre de 2017 10:17 am

Miércoles 13 de diciembre de 2017 09:15 pm

Acerca de este Portal Nexura