Imprimir la información de la página

Apertura del XX concurso Colección de autores vallecaucanos, premio Jorge Isaacs 2017.

Apertura del XX concurso Colección de autores vallecaucanos, premio Jorge Isaacs 2017.

Santiago de Cali 5 de mayo 2017. La Gobernación del Valle del Cauca a través de la Secretaría de Cultura Departamental, da apertura a partir de hoy a la XX versión del concurso: “Colección de Autores Vallecaucanos 2017, Premio Jorge Isaacs”.

El Consejo Editorial de la Colección de Autores Vallecaucanos definió vincularse a las actividades en torno a la Declaratoria del Año Jorge Isaacs, que conmemora los 150 años de la publicación de la obra “María”, convocando las modalidades de crónica y poesía, para la presente versión del concurso.

Al ser la primera vez que se abre la modalidad de crónica, el escritor Óscar Osorio quien es miembro del Consejo Editorial, delegado por la Decanatura de Humanidades de la Universidad del Valle, recomienda “Tener en cuenta la narrativa y la rigurosidad investigativa, para que el tratamiento literario sea primordial, considerando que la crónica es un género del periodismo que cuenta con el compromiso con la verdad.”

Las crónicas presentadas deben incluir la Hacienda El Paraíso en su desarrollo argumental. Esta es una posibilidad de actualización y renovación de las historias alrededor de la Hacienda.

Para el caso de la modalidad de poesía, el tema es libre y ésta representa una oportunidad para rescatar lo mejor de la lírica vallecaucana y un reconocimiento de los poetas.

El plazo máximo para presentar las obras es el 14 de julio hasta las 3:00 pm. La lectura del fallo del jurado se dará a conocer en el mes de septiembre en el Festival Internacional de Literatura “Oiga, Mire, Lea”. La Secretaría de Cultura del Valle del Cauca, otorgará un solo premio en la modalidad de poesía, por valor de doce millones de pesos. En la modalidad de crónica, el jurado escogerá 5 finalistas y, entre ellos, elegirá al ganador. El ganador recibirá diez millones de pesos (10.000.000) y los otros finalistas recibirán un millón quinientos pesos (1.500.000).

Este concurso es cada vez más importante para el Departamento, porque es una herramienta que permite visibilizar escritores, poetas y académicos que por fuera de estos reconocimientos no tienen difusión de su obra.” Agrega Óscar Osorio Correa.

Documentos asociados

Número de visitas a esta página: 494
Fecha de publicación: 08/05/2017
Última modificación: 15/05/2017

Imprimir   -   Cerrar ventana