Convocatoria “La Cultura Está en Vos“ de estímulos a Proyectos Artísticos y Culturales 2017

Convocatoria “La Cultura Está en Vos“ de estímulos a Proyectos Artísticos y Culturales 2017

La Secretaria de Cultura en alianza con El Fondo Mixto de Promoción de la Cultura y las Artes del Valle del Cauca, presenta la Convocatoria “La cultura está en Vos” a proyectos artísticos y culturales 2017, abierta desde el 10 de enero hasta el 23 de febrero.

La convocatoria está dirigida a artistas, gestores culturales, investigadores, portadores de tradiciones, entidades públicas y privadas del departamento, quienes pueden participar enviando sus propuestas e iniciativas con el fin de fortalecer los procesos artísticos y la salvaguarda de su patrimonio cultural en los 42 municipios del Valle del Cauca. Las personas, grupos y colectivos culturales interesadas pueden enviar sus propuestas hasta el 23 de febrero a las 5:00pm.

La convocatoria “La cultura está en Vos”, ha sido creada como un mecanismo transparente, equitativo y oportuno de apoyo para que mediante reglas claras de acceso y participación, contribuir al fortalecimiento de las artes y los procesos culturales consolidados y nuevos, que se vienen desarrollando en el Departamento.

En la convocatoria los participantes pueden presentarse en dos áreas: Artes y Patrimonio

En el área de Artes pueden participar en los siguientes campos: Dibujo, grabado y otras expresiones gráficas; pintura, escultura, cerámica artística, fotografía sobre Paisajes vallecaucanos, propuestas audiovisuales de colectivos sociales de municipios y localidades, publicaciones para la difusión, crítica y fomento de las artes en el Valle del Cauca, novela gráfica, ballet, danzas urbanas y contemporáneas, teatro, artes circenses y música y canto.

En el área de Patrimonio los proponentes pueden participar con proyectos en los siguientes campos de tradición oral local sobre la historia y fundación de pueblos y localidades, jardinería doméstica, talla en madera, fabricación de instrumentos musicales, tejidos y bordados, tradiciones cerámicas, cestería, danzas tradicionales, representaciones escénicas tradicionales, música tradicional y tradiciones culinarias vallecaucanas .

Para la Secretaria de Cultura del Valle del Cauca, es importante la participación activa del sector cultural del Departamento, para lo cual, se establecieron tres categorías:

  •  Categoría 1: Pueden participar las personas naturales, jurídicas públicas y privadas que puedan acreditar 5 o más años de trayectoria de producción artística, o de experiencia como portador de una tradición cultural patrimonial o como gestor cultural.
  • Categoría 2: Pueden participar las personas naturales, jurídicas públicas y privadas con menos de 5 años de trayectoria de producción artística o de experiencia como portador de una tradición cultural patrimonial o como gestor cultural.
  • Categoría 3: Grupos artísticos o culturales en proceso de formalización.

Con el fin de informar a los artistas, gestores culturales, investigadores, portadores de tradiciones, interesados en participar en la convocatoria se ha establecido el siguiente cronograma de socialización:

16 de Enero de 2017:

  • Cali, Salón Gobernadores Mezanine. Edificio Palacio de San Francisco. Hora 10:00 am.
  • Jamundí, Casa de la Cultura. Hora 2:00 p.m.
  • Cartago, Conservatorio Pedro Morales Pino. Hora: 2:00 p.m.

17 de Enero de 2017:

  • Candelaria: Casa de la Cultura. Hora: 10:00 a.m.
  • Florida, Casa de la cultura. Hora:2:00 pm
  • Argelia: Casa de la Cultura. Hora: 11:00 a.m.

18 de enero de 2017:

  • Ginebra: Casa de la Cultura. Hora: 10:00 a.m.
  • Guacarí: Casa de la Cultura. Hora: 2:00 p.m.
  • Buenaventura: Alcaldía municipal piso 12. Hora: 11:00 a.m.

19 de enero de 2017:

  • Andalucía: Casa de la Cultura. Hora: 9:30 a.m.
  • Caicedonia. Casa de la Cultura. Hora: 2:30 p.m.
  • Roldanillo: Casa de la cultura. Hora: 2:00 p.m.

20 de enero de 2017:

  • Buga: Casa de la Cultura. Hora: 10:30 am
  • Tuluá: Auditorio Centro Cultural Enrique Uribe W. Hora: 2:00 p.m.
  • Palmira: Auditorio Materón. Hora: 10:00 a.m.

 

Para mayor información consultar en en la página web de la Gobernación. www.valledelcauca.gov.co/cultura/index.php

 
Mayores informes:
Jhon Alejandro Silva M. – Daniel Meneses Ospina.
Equipo de Comunicaciones Secretaría de Cultura Departamental
Tel: 620 00 00 Ext: 2490 – 2400

Número de visitas a esta página 27350
Fecha de publicación 10/01/2017
Última modificación 06/08/2019