Lizandro Penagos, herramientas literarias al servicio del periodismo

Lizandro Penagos, herramientas literarias al servicio del periodismo

Añadir a google calendar

 

FECHA Y HORA

Inicia: Jueves 25 de octubre de 2018 05:00 pm

Finaliza: Jueves 25 de octubre de 2018 07:00 pm

Descripción

‘Las herramientas literarias puestas al servicio del periodismo’ es el título de la charla que dictará el comunicador social, periodista, docente universitario y escritor Lizandro Penagos.

Lizandro Penagos es recordado por su trabajo en medios como Noticiero Notipacífico, Magazín 9 p.m.; Espejo de los días; programa Desaparecidos y Desplazados y Amaneciendo, entre otros.

Ha sido columnista del periódico Occidente; colaborador de El País como analista y crítico de televisión, y del periódico virtual Paréntesis. Bloguero del portal del Noticiero 90 Minutos.

Es escritor, algunos de sus textos han sido publicados en revistas como El Clavo, Habladurías y La manzana de la discordia.

Docente de la Universidad Santiago de Cali y actual profesor de tiempo completo de la Universidad Autónoma de Occidente.

Ha escrito dos libros: ‘Amanecerá y veremos. Una negación a escribir para el olvido’; ‘De vidas breves y bravas. Historias de gente como uno’; y el capítulo ‘La Violencia en Alegrías y Barragán: relatos, luchas y agonías en el libro Campesinos: espectadores, víctimas y verdugos’.

También ha incursionado como director del documental La Casona del Olvido, que narra el derrumbe del lugar donde vivió sus últimos años el escritor Jorge Isaacs. Nominado a Mejor Documental en los Premios Alfonso Bonilla Aragón 2017. Guionista de la serie ¿Y de quién es la culpa? para Telepacífico que explora la idiosincrasia de los pobladores del occidente colombiano.

Es también ganador del Premio Jorge Isaacs Autores Vallecaucanos en la modalidad de Crónica 2017.

Lizandro Penagos tiene más de 20 años de ejercicio profesional en el ámbito periodístico. 10 premios de periodismo en televisión y es un convencido que la televisión es un servicio público tan importante como el agua o la energía. Es luz para la vida. Y que la lectura es lo más parecido a la felicidad.

Él compartirá escenario con el también periodista y escritor Jair Villano quina ha escrito para diarios como El Espectador, El Pueblo, Kinetoscopio, Arcadia, Razón Pública, Las2orillas, Vice, entre otros medios. Tiene una novela publicada, 'El cadáver de una balada' (2015). Compiló y editó 'Like a Rolling Stone Historias y perfiles de estrellas del rock' (2017).