Cuántos cuentos cuentas: Marionetas en Florida

Buscar

Calendario General

AnteriorAbril 2024Siguiente
L M M J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345
Cuántos cuentos cuentas: Marionetas en Florida

Añadir a Google Calendar

 

FECHA Y HORA

Inicia: Martes 2 de octubre de 2018 11:00 am

Finaliza: Martes 2 de octubre de 2018 01:00 pm

Descripción

Qué: Teatro

Cuándo: 2 de octubre

Dónde: Florida - Casa de la cultura

Hora: 10:00 am

Cuando cuentes cuentos cuenta cuantos cuentos cuentas porque, si no cuentas cuántos cuentos cuentas, nunca sabrás cuantos cuentos sabes contar”, trabalenguas corto.

Cuántos cuentos cuentas, de la Fundación Teatral Madretierra, realiza la séptima versión del Carnaval de Marionetas en varios municipios del Valle hasta el próximo 6 de octubre. 

Este carnaval que tiene invitadas a diferentes agrupaciones de teatro de marionetas cuenta con el apoyo del Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura y la Unión Internacional de Marionetas, llega hasta el municipio para compartir historias divertidas y asombrosas.  

Con este carnaval se busca llevar una programación artística y otra formativa que permita trascender y contribuir en la formación de público, actores y directores. Dicen los organizadores que es “importante la función porque en ella se desarrolla el hecho artístico vinculando la percepción vivencial de los participantes”. 

De igual manera expresan que esto permite entregar herramientas o elementos relacionales para el disfrute, la reflexión y el acercamiento al lenguaje artístico de las marionetas.  

El Carnaval de Marionetas estará durante todo un día en cada uno de los municipios beneficiados, durante este día se desarrollará la siguiente programación 

Dos funciones de teatro de la agrupación invitada. Una será en la mañana y estará dirigida a instituciones educativas y otra a las 7:00 de la noche para la comunidad en general, tiempo para conocer el lenguaje de los títeres y sus diversas posibilidades de comunicación.

“La Fundación teatral Madretierra ha generado espacios para la difusión del arte de las marionetas en municipios que históricamente han tenido reducido acceso a este tipo de espectáculos teatrales, proyectándose como un proceso de formación de públicos a través de la difusión de la marioneta”. 

Durante lo que resta de esta séptima versión del Carnaval de Marionetas, el público tendrá un acercamiento con grandes y chicos en las funciones programadas y un taller titulado ‘Juego e improvisación con marionetas: implicancias pedagógicas’ que busca compartir elementos conceptuales y cómo ponerlos en práctica en diversos espacios vitales, como las aulas de clase.