Didácticas en movimiento en Guacarí

Buscar

Calendario General

AnteriorMarzo 2024Siguiente
L M M J V S D
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567
Didácticas en movimiento en Guacarí

Añadir a Google Calendar

 

FECHA Y HORA

Inicia: Domingo 30 de septiembre de 2018 03:30 pm

Finaliza: Domingo 30 de septiembre de 2018 06:00 pm

Descripción

Este 30 de septiembre la didáctica Cultura en Movimiento llegará al municipio de  Guacarí, en el centro del Valle del Cauca

Esta región que se caracteriza por su clima, diversa geografía, bellos paisajes, fertilidad de sus suelos, el patrimonio arqueológico hallado en los corregimientos Guabas, Canangua y Guacas, así como por la cercanía con la capital vallecaucana recibirá la exposición Rayo Viajero, la presentación de danza con Incolballet; muestra de percusión con Bellas Artes

Programación

3:30: Guacarí, considerada tierra cultural, donde la danza y el folclor tienen un lazo muy fuerte y donde se ha posicionado, desde 1993, como cuna del Festival Latinoamericano de Danzas Folclóricas, recibirá a la agrupación  Fundación Artística Unarte, que cuenta con ‘Estampas de mi tierra’, compañía de danzas  que tiene en total 159 integrantes, entre bailarines infantiles, prejuveniles, juveniles y elenco principal. De igual manera cuenta con un grupo de músicos que interpretan diferentes ritmos colombianos.

Ha representado a Guacarí en diferentes festivales regionales, nacionales e internacionales. Presentación en el parque José Manuel Saavedra Galindo

   

4:00 pm  Grupo de Percusión Conservatorio Antonio María Valencia de Bellas Artes,

Estos ensambles posibilitan el desarrollo de los más variados repertorios que incluyen música de diferentes estilos, épocas y organologías.

Por casi 20 años los ensambles han realizado el estreno mundial de obras, conciertos en destacadas salas nacionales e internacionales y han participado en diversos festivales. Además han participado de las grabaciones de las producciones musicales: ‘Concierto colombiano 1’ en 1999; ‘Concierto colombiano 2’ en 2005 y ‘Huellas’ en 2010.

Presentación: Templo San Juan Bautista

4:30 Incolballet. Presentación a cargo del Instituto Colombiano de Ballet.

Incolballet es el referente de formación profesional de ballet en Colombia; una escuela, una compañía profesional de ballet, una compañía profesional de danza contemporánea.

5:00 Rayo Viajero- Alcaldía.  El Museo Rayo celebra 90 años compartiendo su colecciòn de artistas colombianos, entre ellos figuran los vallecaucanos

Édgar  Álvarez,Pedro Alcántara, Ever Astudillo, Leonel Gongora, Mario Gordillo y Omar Rayo.

Con esta exhibiciòn se contribuye a la difusiòn y el conocimiento del arte colombiano y sus artistas.

5:30 Conversatorio sobre el ‘fiambre’: La mezcla de saberes y sabores está latente en  preparaciones como el ‘Fiambre’, que lleva arroz, diferentes tipos de carne, huevo cocido, papa amarilla, tajadas de plátano maduro, con la particularidad que es envuelto en hojas de biao ahumadas que le dan una consistencia de gusto y sabor. Para conocer sobre el tema, su historia y por qué es un plato tan representativo para los guacariseños conversarán la cocinera tradicional Margarita Arango con la académica Sonia Serna.

6:00 Orquesta Juvenil de Cuerdas Típicas de la Casa de La Cultura de Guacarí

La orquesta juvenil de cuerdas típicas es una agrupación instrumental en formato de orquesta también conocido como estudiantina. Nació en la casa de la cultura ‘Alfronso Vargas Saavedra’ y es una muestra en escena de los resultados de un proceso formativo de niños y jóvenes entre los 9 y 17 años de edad. Está conformada por tiples, bandolas y guitarras, instrumentos tradicionales de la región andina colombiana y su repertorio consta principalmente de músicas pertenecientes a la región, así como del resto del repertorio nacional y universal.

Presentación en tarima principal