La escritura no es una cosa de escritores: Ethan Frank

Buscar

Calendario General

AnteriorMarzo 2024Siguiente
L M M J V S D
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567
La escritura no es una cosa de escritores: Ethan Frank

Añadir a Google Calendar

 

FECHA Y HORA

Inicia: Miércoles 24 de octubre de 2018 05:00 pm

Finaliza: Miércoles 24 de octubre de 2018 07:00 pm

Descripción

“La escritura no es una cosa de escritores”: Ethan Frank

Ethan Frank Tejeda es hijo de profesor, en su casa siempre vio libros y podría decirse que también es el resultado de la educación pública, egresado del colegio General Alfredo Vásquez Cobo y de la Universidad del Valle.

Amante de la televisión educativa y cultural; docente en comunicación, tiene una maestría en literatura; es docente en el Magisterio y Doctor de Humanidades de Univalle, donde se graduó con honores.

Durante el conversatorio Ethan Frank Tejeda hablará de las “formas de la escritura, registros y significación de las experiencias.  La escritura no es una cosa sólo de escritores. La significación de las experiencias puede densificar nuestros relatos y versiones”

Intenta hacer vida como investigador, crítico e intelectual. Se mueve entre la literatura y el periodismo como una posibilidad de vincular arte y empresa; “además a los niños del colegio les muestro la practicidad de la crónica para construir las consciencias del origen y advertir la importancia de los compromisos sociales que les han de servir para transformar sus realidades”.

Entre sus publicaciones se encuentra su tesis doctoral, ‘De Motas a Rizos’; ‘Palafitos sobre el cemento’ que es “un homenaje a aquellos mayores del Distrito de Aguablanca a quienes les debo el aprendizaje de la memoria como objeto”.

Ethan Frank lee todos los días. “Leer es una cuestión de detenimiento y la escritura es una necesidad vital, yo escribo mucho” confiesa el comunicador y docente.

Tiene intenciones educativas a las que da rienda suelta con su proyecto de formación de públicos. Es docente de la universidad Autónoma de Occidente; docente de la universidad del Valle en Estudios literarios.

Sigue pensando en la televisión educativa, “no sé si ya no desde los oficios, pero sí estoy seguro que me gustaría participar del diseño de políticas públicas que la blinden y le brinden posibilidades de desarrollo y fomento”.