Redes sociales

Gerencia de la Casa del Valle del Cauca en Bogotá

  • Inicio
  • Presentada mascota de los Juegos Mundiales Cali 2013

Presentada mascota de los Juegos Mundiales Cali 2013

Este miércoles, 20 de febrero, se llevó a cabo en Bogotá, la rueda de prensa en la que fue presentado Bichofué, un ave popular de Colombia, que será la mascota oficial de los IX Juegos Mundiales, que se realizarán en Cali, a mediados de este año.

 La reunión contó con la presencia del presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina; del director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne; del alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero; del director del Comité Organizador del certamen, Rodrigo Otoya; de la directora Ejecutiva,  Susana Correa; del secretario General del COC, Alberto Ferrer Vargas, y de otros invitados.

 El acto comenzó con las intervenciones de los integrantes de la mesa de honor. Baltazar Medina, Presidente del COC, señaló que “Los Juegos Mundiales son demasiado importantes para el movimiento olímpico internacional. De ninguna manera son marginales o premios de consolación para los deportes no incluidos en el programa de los Juegos Olímpicos”.

 Agregó el dirigente que en Cali “estarán reunidos atletas de más de 100 países, en 31 disciplinas, que convivirán con los caleños durante dos semanas, en una reunión que promoverá la unión y el acercamiento de los pueblos, a través del deporte.

 “Este no es un evento local; es el país el que está de por medio, para reafirmar la confianza que el deporte mundial tiene en Colombia, como quiera que estamos peleando la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018 para Medellín, y seremos anfitriones de otros torneos internacionales.

 “Por esa razón les pido a ustedes, los periodistas, toda su colaboración para que empecemos a calentar el ambiente y que todo el país viva el evento desde ya”.

 El acto central de la rueda de prensa fue la presentación de la mascota de los IX Juegos Mundiales, Bichofué, que a partir de ahora será una de las imágenes institucionales del certamen.

BICHOFUÉ es un ave de color amarillo con un antifaz negro, hace parte de la riqueza de fauna y flora que posee la ciudad sede y que acompañará las 170 ceremonias de apertura, premiación y clausura que se realicen durante los 10 días del evento.

 BICHOFUÉ, caleña por naturaleza, también refleja la personalidad de millones de colombianos pues es un personaje alegre, gran atleta, enemigo de la violencia, perfecto anfitrión y amigo del mundo, nos acompañará en sus dos versiones masculino y femenino. 

Su agilidad, precisión y perspicacia nos representa con orgullo. La elección de esta ave refuerza el lema del evento multideportivo, “Juego Limpio al Planeta”, exaltando la biodiversidad de la ciudad sede, que busca además influir en el compromiso con el medio ambiente.

 

tomado de CMi.com y Colprensa
Número de visitas a esta página: 274
Fecha de publicación: 21/02/2013

Comparte esta publicación

Utilidades

Acerca de este Portal Nexura