Primera Jornada de comercialización de alimentos del campo a la Mesa en la Gobernación del Valle del Cauca.

Primera Jornada de comercialización de alimentos del campo a la Mesa en la Gobernación del Valle del Cauca.

Garantizar el asesso a los alimentos ha sido una de las políticas abanderadas por la gobernadora  del Valle, Dilian Francisca Toro. Esta meta se contempla en el plan Departamental de seguridad alimentaria y nutriciónal 2018-2032. 
De tal manera, con miras al cumplimiento de estos objetivos, la Gobernación del Valle del Cauca, a través de la Secretaria de Ambiente Agricultura y Pesca, ha venido adelantando diferentes estrategias que permitan fortalecer la familia campesina vallecaucana, con aras de permitir el asseso a los alimentos y el consumo a la población . 
De está manera, en el marco del día internacional de la alimentación el próximo 16 de octubre, la administración departamental, ha ideado una jornada de comercialización de alimentos producidos por 1800 familias campesinas del Norte del Valle del Cauca, con el fin de dinamizar la economía de estos hogares y garantizar el consumo de alimentos saludables a la población compradora.
Invitamos a todos los funcionarios públicos de la Gobernación a que se sumen a está iniciativa que permitirá disminuir la brecha de la intermediación y dignificar la labor de nuestros campesinos, la actividad contempla la venta de un bono pro canasta hortifruticola  la cual alberga 16 kilos de alimentos y tiene un costo de $40.000 mil pesos. 
El evento tendrá lugar el próximo 16 de octubre a partir de las 8:am.
'El campo está en vos' 
¡Los esperamos!


Número de visitas a esta página 682
Fecha de publicación 05/10/2018
Última modificación 05/10/2018