Programa de gestión ambiental

Objetivo general


Promover la protección, aprovechamiento, conocimiento de los recursos naturales y el ambiente, mediante una gestión integral del territorio, con el fin de asegurar el desarrollo de un departamento más armónico, sostenible y competitivo, mejorando la calidad de vida de la población vallecaucana.

Objetivo específico


Aprovechar el potencial de la biodiversidad vallecaucana y sus beneficios ambientales mediante su uso racional, su conservación y conocimiento.

Estrategias

Promocionando y fomentando la utilización de sistemas productivos que apliquen tecnologías limpias mediante la divulgación de sus beneficios.
Gestionando con los municipios, al CVC, la Nación, el sector privado y las organizaciones de base comunitaria la recuperación y conservación de ecosistemas estratégicos con énfasis en los que se produce el recurso hídrico mediante alianzas estratégicas y convenios.
Implementando los planes de manejo y ordenamiento de ecosistemas estratégicos y cuencas hidrográficas en coordinación con los municipios, al CVC, la nación y actores públicos y privados.


Proyecto


Transferencia de tecnología en sistemas de agricultura limpia e implementación buenas practicas agrícolas en la cuenca del río Dagua.


Meta

Incorporar al Plan de manejo de la cuenca hidrográfica del rio Dagua, el componente productivo con tecnología en producción limpia e implementación de BPA a 4 municipios (Dagua, La Cumbre, Restrepo y Buenaventura).


Número de visitas a esta página 1342
Fecha de publicación 20/06/2018
Última modificación 20/06/2018