El Valle continúa apostándole a la producción de cafés especiales

Santiago de Cali, 15 de enero de 2018. Durante 2018 el departamento volverá a apostarle a la producción de cafés especiales con un proyecto en conjunto con el Comité de Cafeteros, que con más de $300 millones provenientes del Sistema General de Regalías, acompañará la siembra y producción de este producto agrícola que día a día toma más fuerza en el mercado internacional.

“Lo que esperamos es mejorar las prácticas de comercialización en cafés especiales, llegar a esos pequeños productores, a los jóvenes cafeteros que están teniendo iniciativas de buen café para que puedan llegar a mercados nacionales e internacionales”, sostuvo María Milena Banguero, Secretaria de Agricultura del Valle.

El proyecto consiste, además, en el fortalecimiento de los cultivos, en el mejoramiento de las prácticas y la estructuración de comercialización cafetera.

Adicionalmente, la Gobernación del Valle del Cauca continuará con el proyecto que supera los $200 millones para beneficiar a los cafés convencionales en los 39 municipios cafeteros del departamento.  

“Lo que hemos querido desde la Secretaría es que tengan insumos necesarios, que cuenten con el acompañamiento técnico suficiente y que puedan mejorar sus prácticas para que así puedan, mejorar los precios de su café y llegar a otros mercados”, sostuvo Banguero.

Actualmente el café es el segundo renglón de la economía agroindustrial del departamento del Valle, según cifras de la Secretaría de Agricultura.

Juan Camilo López Barragán

Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 766
Fecha de publicación 15/01/2018
Última modificación 15/01/2018