Gobernación entregó insumos y maquinaria a emprendedores afro del Valle del Cauca

Santiago de Cali 12 enero de 2018. El Gobierno Departamental avanza con la entrega de insumos y maquinaria a más de 200 afros que han querido continuar y fortalecer sus ideas emprendedoras y así alcanzar el sueño de tener negocio propio.

Yorledis Rentería Mosquera, joven afro emprendedora, agradeció el apoyo de la Gobernación del Valle del Cauca porque ahora podrá mejorar su producción y generar más recursos económicos, ya que en ocasiones se pierden oportunidades por no tener las herramientas para hacerlas realidad y poder sacarlas al mercado.

“Mi idea de negocio emprendedor consiste en trabajar con diferentes productos que se dan en la región Pacifica como el coco, borojó, chontaduro, la grosella y el naidí con los cuales producimos mermeladas, jugos y hasta vino”, dijo Yorledis.

Esta es una iniciativa liderada por la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, que busca empoderar a los vallecaucanos en los temas de emprendimiento industrial, artesanal o agrícolas que favorecen a las diferentes comunidades afro del departamento, señaló Carlos Perea, sub director Técnico de la secretaria de Asuntos Étnicos del Valle del Cauca.

Esta iniciativa quiere apoyar a mujeres cabeza de familia, jóvenes o víctimas del conflicto que pertenezcan a comunidades afro del Valle del Cauca.

De igual manera, el programa contempla una ruta integral de atención que inicia con la formación del emprendedor a través de capacitaciones en habilidades empresariales. 

Carlos Soto

Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 611
Fecha de publicación 12/01/2018
Última modificación 12/01/2018