Valle del Cauca no presenta tendencia al alza de alimentos de la canasta familiar para enero de 2018

Santiago de Cali, 12 de enero de 2018. Aunque las lluvias de las últimas semanas y el incremento del 5,9% del salario mínimo han afectado algunos precios de la canasta familiar en el Valle del Cauca, la Secretaria de Agricultura del departamento, María Milena Banguero, informó que no hay una tendencia al alza y que los precios se regularán durante las próximas semanas.

“No hay una tendencia prolongada al alza, se han presentado unos incrementos por esta época pero lo que queremos es que, si la comunidad consume los productos de temporada y los productos vallecaucanos, no van a tener ningún problema”, indicó Banguero.

La Secretaría de Agricultura invitó a consumir, para esta temporada, productos como el banano, la piña, algunas cebollas y la papa amarilla que se cultivan en el Valle del Cauca.  

Sostuvo, también, que “consumir productos locales, que están en temporada, nos va a permitir que no aumenten los precios en nuestra canasta familiar y también es importante que la gente mejore su mercado y empiece a mirar productos de la región, podemos hacer jugos tropicales, evitar el tema de los importados y productos de otras regiones, porque ahí es donde se van a ver los incrementos en los precios”.

Los productos que han presentado un alza en sus precios son la papa, el limón tahití, la arveja y la mandarina.

Juan Camilo López Barragán

Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 674
Fecha de publicación 12/01/2018
Última modificación 12/01/2018