Gobierno del Valle apoya a pescadores y criadores de trucha del Valle del Cauca

Santiago de Cali, 6 de enero de 2017. La Secretaría de Agricultura del Valle del Cauca desarrollará un proyecto que busca mejorar las prácticas, estanques y entregar alevinos a 300 pescadores y criadores de trucha en el Valle del Cauca.

La iniciativa busca garantizar el producto y dinamizar la economía de este sector en los municipios en el interior del departamento.

María Milena Banguero, titular de la dependencia, precisó que el proyecto será financiado entre el Ministerio de Agricultura y el departamento. “Está dirigido sobre todo a pequeños productores, esperamos con este proyecto beneficiar a 300 productores; esto consiste en entrega de alevinos, mejoramiento de prácticas, de estanques y acompañamiento en todo el tema de la comercialización. Aproximadamente, esperamos invertir unos 400 o 500 millones de pesos en este proyecto”, agregó.

La funcionaria informó que durante este 2018 también se continuará con el proyecto que busca fortalecer a los más de 2.000 pescadores de Buenaventura con la entrega de botes e insumos para sus prácticas.  

“Este año vamos a entregar cinco lanchas, adicionalmente estamos trabajando con el Ministerio de Agricultura para mejorar la pesca en Buenaventura, un proyecto que busca aumentar el número de pescadores acompañados por la Secretaría y lo que queremos es que el renglón de la pesca en el departamento sea preponderante y que el pescador pueda vender en restaurantes y sitios de cadena en el país” dijo Banguero Carabalí.

El proyecto sigue las directrices de la gobernadora Dilian Francisca Toro, que busca acompañar técnicamente y comercialmente a los pescadores para posicionar al sector pesquero y entregarle al país un producto con los mejores estándares de calidad.

 

Número de visitas a esta página 817
Fecha de publicación 06/01/2018
Última modificación 06/01/2018