Cacao vallecaucano se podría comercializar en Holanda

Santiago de Cali, 17 de noviembre de 2017. Un primer acercamiento que les permitiría a los productores vallecaucanos de cacao comercializar su producto en los Países Bajos tuvieron la Secretaría de Agricultura del departamento y empresarios de ese país, con el objetivo de instalar unas mesas técnicas de trabajo entre ambas partes para agilizar el proceso.

María Milena Banguero Carabalí, Secretaria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Valle del Cauca, sostuvo que “los holandeses lo que quieren es mirar nuevas expectativas de mercado para el Valle, miramos cómo podríamos incursionar en proyectos productivos que vayan acompañados al tema de paz; ellos quieren empezar a trabajar el cacao para el departamento e identificar ofertas para mejorar todo lo relacionado con la comercialización, además, en el área de pesca”.

Con empresarios vallecaucanos también se haría un trabajo para el mercado internacional, principalmente con Asocaña se socializó el proyecto.

“La idea es que con los empresarios se va a empezar el proceso, trabajaremos con el sector de la caña de azúcar y con los pequeños productores a través de la Gobernación en la comercialización de productos autóctonos” añadió Banguero.

Esta alianza que comienza este año y cuya segunda fase se proyecta continuar la próxima vigencia, le permitiría al departamento generar empleo y aumentar su productividad agroindustrial.  

Juan Camilo López Barragán

Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 417
Fecha de publicación 17/11/2017
Última modificación 17/11/2017