Arrancó el Contrato Paz en el Valle con la firma del Programa Integral Hortofrutícola

Santiago de Cali, 15 de noviembre de 2017. Tras mes y medio de haberse firmado el primer Contrato Paz para el Valle del Cauca hoy arranca en firme con la puesta en marcha del Programa Integral de Fruticultura que traerá paz y más oportunidades de desarrollo y empleo a familias vallecaucanas del sector rural que cobija 34 municipios, afirmó Carlos Andrés Clavijo, asesor de la Gobernación del Valle. 

Esta es una gran oportunidad para el progreso del campo con una inversión total de $36.000 millones. De este monto la Nación aporta $6.000 millones, $12.850 millones estarán a cargo del Sistema General de Regalías (SGR) y $11.191 millones del sector privado, explicó Clavijo.

Más de 1.200 familias se verán beneficiadas con el programa, las cuales se encuentran ubicadas en territorios que presentaron altos índices de conflicto.  

“Vamos a generar desarrollo, productos como la fresa, la uva, el melón, la papaya, la sandía se van a convertir en una gran oportunidad para muchos campesinos. Atrás va a quedar el monocultivo de la caña de azúcar que en su momento generaba un empleo por hectárea; este plan nos va generar 14 empleos para estas zonas”, enfatizó el asesor Clavijo.

Esta es la primera piedra del Contrato Paz y estamos muy contentos porque con este programa se benefician municipios como Florida, Pradera, Riofrío, Ansermanuevo, que esperaban esta oportunidad  para que llegara la paz; zonas incluso donde se está cultivando la coca les vamos a dar esa oportunidad, donde la violencia imperó y hoy el gobierno departamental en cabeza de la gobernadora Dilian Francisca Toro y con el apoyo del director Nacional de Planeación y de la Nación hacen realidad el primer Contrato Paz, concluyó el funcionario.

Marcela Quitián

periodista Gobernación del Valle 


Número de visitas a esta página 556
Fecha de publicación 15/11/2017
Última modificación 15/11/2017