Con Agronova 2017, el chontaduro y el ganado hartón del Valle tecnifican su producción

Santiago de Cali, 15 de noviembre de 2017. Luego de la feria de ciencia, tecnología e innovación para el sector agropecuario ‘Agronova 2017’ realizada en Palmira, la Secretaria de Agricultura del Valle, María Milena Banguero, destacó que el departamento verá reflejada la tecnificación en la producción de la semilla del chontaduro en zonas afectadas como Buenaventura, de la mano con Corpoica.

“Hay varias innovaciones; en el tema del chontaduro todas las investigaciones que ha venido haciendo Corpoica en el tema y el manejo del chontaduro se va a poder replicar en zonas tan importantes como Buenaventura y Dagua” dijo la funcionaria.

Adicionalmente destacó la producción del ganado hartón del Valle.

“El manejo del ganado hartón del Valle, ha sido muy importante porque es una raza autóctona y nos va a permitir llegar con las mejores calidades al pequeño productor” enfatizó Banguero.

El sector productivo del chontaduro, anteriormente afectado por una plaga que arrasó con gran parte de sus hectáreas sembradas, ve hoy una nueva esperanza.

“Fue una feria muy importante, contó con gran participación de todo el sector agropecuario y lo que se hizo fue exponer las nuevas tecnologías de los centros de investigación para que lleguen a los pequeños productores”, precisó la Secretaria de Agricultura. 

Agregó que “lo que queremos es que todas las tecnologías que tiene Corpoica y avances en ganado hartón del Valle, en cacao, en piña y demás frutales se vean replicadas en el pequeño productor, esto es un proceso continuo que comenzó con esta feria y lo que queremos es bajar todas las tecnologías que tiene Corpoica a nuestro pequeño productor”.

Esta sexta versión de Agronova estuvo enfocada en el pequeño productor del campo colombiano y el suroccidente del país, permitiéndole conocer los avances tecnológicos y de innovación en el sector agropecuario y los proyectos de investigación agrícola.

Juan Camilo López Barragán

Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 890
Fecha de publicación 15/11/2017
Última modificación 15/11/2017