Nuevo impulso a programa frutícola en municipios

Santiago de Cali, octubre 31 de 2017. La Gobernación del Valle del Cauca está trabajando con las Unidades Municipales de Atención Técnica Agropecuaria, UMATA, con el fin para la ejecución de la primera fase del Programa Integral de Fruticultura que está impulsando para reactivar el agro vallecaucano.

En el municipio de Tuluá, personal de la Secretaría de Ambiente, Agricultura y Pesca y las UMATA se reunieron con representantes de los municipios de Ríofrío, Trujillo y Andalucía, bajo la dirección de Luis Javier Vivas, coordinador socioempresarial del programa.

Se inspeccionaron cultivos en zona rural de Andalucía donde se cultivan cítricos y se llevó a cabo unajornada de actualización técnica en el reconocimiento en campo de plagas en el cultivo de cítricos, con la experta Andrea Ramos, del ICA y la participación del gremio Asohofrucol.

Estas visitas se realizan dado que para el proyecto es de gran importancia mantener una relación cercana con todos los actores  involucrados, realizando así un trabajo articulado.

Valentina Cabal Villafañe

Comunicadora del Plan Frutícola


Número de visitas a esta página 689
Fecha de publicación 31/10/2017
Última modificación 31/10/2017