Sena y Secretaría de Agricultura fomentan buenas prácticas agrícolas en municipios

Sena y Secretaría de Agricultura fomentan buenas prácticas agrícolas en municipios

Santiago de Cali, 19 de septiembre de 2017. Articulando acciones entre ambas entidades, la Gobernación del Valle y el Sena vienen adelantando capacitaciones y asistencias técnicas a los agricultores del departamento como parte de la estrategia de fomentar buenas prácticas agrícolas en los municipios del Valle.

Así lo dio a conocer María Milena Banguero, Secretaria de Agricultura departamental, quien sostuvo que “el trabajo que se viene haciendo con los emprendedores, las posibilidades de hacer unas escuelas en los temas hortofrutícolas como en café y en uva, nos va a permitir tener en el Valle del Cauca unas grandes capacidades en los jóvenes y poder desarrollar proyectos y empresas en el sector agropecuario”.

Durante una visita técnica a las instalaciones del Servicio Nacional de Aprendizaje en Buga, la Secretaria de Agricultura conoció las instalaciones donde se desarrollan proyectos de emprendimiento agrícola que podrían ser aplicados en todos los municipios del departamento.

Alexánder Atehortúa, subdirector del Sena, en Buga. Buga, precisó que “estamos proyectando al CAB (Centro Agropecuario de Buga), hacia el 2025, porque esto es lo que queremos como plan estratégico para trabajar de la mano con el sector privado y el sector publico para poder jalonar los grandes proyectos que tenemos”.

Son varias escuelas de alta calidad con las que cuenta el Sena de Buga, como la de producción cervecera y la escuela de confitería, donde a través de la enseñanza cientos de vallecaucanos podrán capacitarse para potenciar la producción agrícola e industrial en toda la región.

Juan Camilo Restrepo

Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 790
Fecha de publicación 19/09/2017
Última modificación 19/09/2017