Gobernación destinó $150 millones para planta transformadora de plátano en Riofrío

Gobernación destinó $150 millones para planta transformadora de plátano en Riofrío

Santiago de Cali, 12 de septiembre de 2017. $150 millones aportó la Gobernación del Valle al municipio de Riofrío para una planta transformadora de plátano y para el fortalecimiento del cultivo de café orgánico.

La Secretaria de Agricultura del Valle, María Milena Banguero Carabalí, precisó que “el tema del plátano es muy importante para el municipio de Riofrío y lo que queremos es apoyarlos en la trasformación y la comercialización. Adicionalmente vamos a apoyar la caficultura con $50 millones para el mejoramiento de la calidad de la producción orgánica y trabajaremos de la mano con el Comité de Cafeteros en temas y proyectos del beneficio del café”.

Por su parte, Nelson Gómez Silva, representante de los caficultores de la circunscripción centro-sur 1 agradeció el respaldo del Gobierno porque, según dijo, “en este momento para la caficultura es supremamente importante todo este tipo de apoyos y vinculaciones que se nos vienen presentando” dijo

De igual manera, en el municipio de Trujillo se destinaron $80 millones para el fortalecimiento de una nueva microempresa de apicultura de la zona rural, además del apoyo a la producción de frutas y hortalizas.

Banguero Carabalí añadió que “aquí apoyamos la producción de productos de la apicultura como mieles y demás. También vamos a seguir apoyando el proyecto de gallinas ponedoras con mujeres”.

Alexánder Rojas, representante de la asociación de apicultores, dijo que “el agradecimiento (a la Mandataria departamental) es por haber cumplido, por continuar en el seguimiento y la ejecución del proyecto. No se hizo bajo un escritorio, sino que se socializaron las necesidades y ella (la gobernadora) las llenó”.   

Sorleny Benítez, otra de las beneficiarias, indicó que “la verdad ha sido de gran apoyo para nuestra comunidad, para las mujeres, el crecimiento que se ha dado en las familias con lo de seguridad alimentaria ha sido una bendición realmente”.

Los recursos y proyectos fueron entregados durante los conversatorios ciudadanos en estos municipios.

Juan Camilo López Barragán

Periodista Gobernación del Valle 


Número de visitas a esta página 838
Fecha de publicación 12/09/2017
Última modificación 12/09/2017