Restrepo tendrá su planta transformadora de frutas

Restrepo tendrá su planta transformadora de frutas

cheque

Santiago de Cali, 4 de septiembre de 2017. $20 millones entregará la Gobernación del Valle para la nueva planta transformadora de frutas de la Asociación Municipal de Usuarios Campesinos del municipio de Restrepo, una iniciativa para el desarrollo agrícola de la cabecera municipal y rural.

La secretaria de agricultura y medio ambiente del Valle del Cauca, María Milena Banguero Carabalí, indicó que “Restrepo es un municipio de gran producción de frutas, especialmente como la piña, el banano y los cítricos. Lo que queremos con esta planta es que los productores tengan otra alternativa para la generación de sus ingresos propios y los de sus familias”. 

Diego Leyes Díaz, representante legal de la asociación, indicó que “esta ayuda va a generar empleo directo a más de 20 mujeres campesinas, cabezas de hogar, que ya se capacitaron con el SENA en manipulación de alimentos y que hoy pueden dar un paso más en su formación como personas”.

Este apoyo a las unidades productivas del departamento por parte de la Gobernación es producto de los compromisos adquiridos por la mandataria Dilian Francisca Toro en sus conversatorios ciudadanos y que hoy son una realidad luego de cumplir más de un año y medio en la administración departamental.  

Juan Camilo Lóipez Barragán

periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 798
Fecha de publicación 04/09/2017
Última modificación 04/09/2017