Gobernadora lanzó Programa Integral de Fruticultura para impulsar el agro del Valle

Gobernadora lanzó Programa Integral de Fruticultura para impulsar el agro del Valle

Santiago de Cali, 15 de agosto de 2017. Como una apuesta para duplicar las más de 30.530 hectáreas que tiene sembradas en fruta el departamento y obtener productos de mayor calidad para ser comercializarlos a nivel nacional e internacional, calificó la gobernadora del Valle del Cauca Dilian Francisca Toro al nuevo Programa Integral de Fruticultura que fue presentado hoy ante más de 53 asociaciones beneficiadas con este proyecto.

“Que podamos lograr apoyar a los pequeños y medianos campesinos en poder fortalecer su empresa, hacer toda la cadena productiva desde la asistencia técnica, apoyarlos con insumos, darles capacitación pero además la comercialización y en algunas ocasiones darles un valor agregado” precisó la mandataria departamental.

Además de destinar más de $30.000 millones para este Programa que beneficiará a 3.281 productores, la gobernadora indicó que se van a continuar mejorando las vías terciarias para que los campesinos puedan sacar su producción a los mercados locales con mayor facilidad.  

“Les vamos a arreglar las vías terciarias para que sea mucho más fácil el transportes de las frutas a la ciudad” dijo.

A través de la Secretaría de Agricultura se fomentará en los municipios una mayor producción deplátano, mora, aguacate, chontaduro, guayaba, cítricos, piña, uva y lulo.

José Luis Osorio, productor de la Asociación de Productores Agropecuarios de Trujillo, precisó que “me parece excelente porque nos da la posibilidad de salir adelante de muchas maneras, nos hablan de carreteras, de mejoramiento de vías y muy importante el mejoramiento de la asociatividad como tal”.

Aldemar García, de Asocampoalegre, del municipio de Andalucía, manifestó que “hace rato que estábamos esperando esta oportunidad y la tenemos que aprovechar”.

Juan Camilo López Barragán

Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 819
Fecha de publicación 15/08/2017
Última modificación 29/08/2017