Usted está en: Inicio > Generales > Gobierno Departamental adelanta acciones para la administración del impuesto de rodamiento en enero de 2013

Gobierno Departamental adelanta acciones para la administración del impuesto de rodamiento en enero de 2013

27/11/2012 00:00:00


Santiago de Cali, Noviembre 27 de 2.012- El Gobernador Ubeimar Delgado explica los avances que se ejercen para la administración del impuesto de rodamiento del Valle del Cauca para el año 2.013 que estará a cargo de la Secretaria de Hacienda Departamental.

El Mandatario explicó que las Secretarías de Telemática y Hacienda, harán todo el proceso administrativo y con un externo se buscará fortalecer la parte tecnológica. Sin embargo, precisó que el elemento fundamental que es la información aún no llega a pesar de los llamado hechos al particular que hoy administra el recaudo y al propio Municipio de Cali.

“Pese a los tres llamados de urgencia que le hemos realizado a la Administración municipal de Cali, en aras de conocer y tener la información que le pertenece al Departamento, no ha sido fácil, ni posible acceder a ella”, así lo expresó Delgado.

En igual sentido, advirtió que no es posible un otrosí para el contrato con el CDAV que hoy administra el recaudo del impuesto, dado el llamado de urgencia del Contralor Departamental Weybar Sinisterra de un posible detrimento patrimonial en caso de dar continuidad al contrato inter administrativo.

Por ello, Ubeimar Delgado, ratificó su compromiso de empezar a operar desde el primero de enero del año 2013, el recaudo de ese impuesto, como una política de gobierno”.

Delgado, también ratificó que en la parte técnica la Secretaría de Telemática y Jurídica al igual que la Empresa de Recurso Tecnológico-ERT, serán las encargadas de coordinar la convocatoria de las empresas vallecaucanas que administraran los recaudos de impuestos automotor en el departamento.

“Nos estamos aproximando de manera responsable a revisar y evaluar cual empresa será la apropiada mediante la convocatoria de la ERT para coordinar los dineros recaudados; esta será una decisión que asume la Gobernación del Valle del Cauca como una alternativa de solución que consiste en alquilar una plataforma tecnológica y un software para trabajar en función de los mismos”, concluyó el Mandatario de los vallecaucanos.
 
Oficina Asesora de Prensa y Comunicaciones
 

Subir


Acerca de este Portal Nexura. Enlace externo, no garatizamos la accesibilidad